Las claves del buen momento del Manchester United

Los Red Devils son uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad y están en pleno proceso de crecimiento.

Las claves del buen momento del Manchester United | FOTO: PREMIER LEAGUE Las claves del buen momento del Manchester United | FOTO: PREMIER LEAGUE

El Manchester United se ha convertido en el mejor equipo inglés desde que regresó la Premier League del parón por la pandemia por el COVID-19. Más allá de los resultados que ha obtenido, que son sensacionales, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer están mostrando un funcionamiento colectivo que no se veía desde la era de Sir Alex Ferguson y que acerca al club a las posiciones donde debe estar por su historia. Pese a empatar con el Southampton en la última jornada.

Desde que regresó el balompié inglés, el Manchester United ha tenido los siguientes resultados:

1-1vs Tottenham como visitante

3-0 vs Sheffield United como local

2-1 vs Norwich como visitante (FA Cup)

3-0 vs Brighton como visitante

5-2 vs Bournemouth como local

3-0 vs Aston Villa como visitante

2-2 vs Southampton como local

Por esa razón, hemos hecho una lista con tres claves que definen el buen rendimiento colectivo que están mostrando los Red Devils en los últimos partidos.

Las tres claves del Manchester United

-Solidez defensiva: Desde que regresó el fútbol en Inglaterra, el Manhester United tan solo ha recibido 6 goles en siete partidos, mostrando una solidez defensiva de la mano de Harry Maguire como el líder de la zaga (potenciando a su compañero y aportándole sobriedad al sistema) y con el buen rendimiento defensivo de sus laterales: Aaron Wan Bissaka y Luke Shaw, quienes son de un corte diferente pero que aportan múltiples variantes desde su zona. A esto se le suma el desgaste de los atacantes para formar el bloque bajo y por la buen postura colectiva a la hora de tener a pelota, lo que ayuda a estar mejor parado ante la pérdida.

-Bruno Fernandes +Matic y Pogba: La zona de volantes, desde el regreso de Paul Pogba, está mostrando un crecimiento sensacional gracias a los roles que le está entregando Solskjaer a cada uno. AQUÍ LO EXPLICO MEJOR

-El rendimiento de Anthony Martial: El delantero francés, como principal referencia ofensiva dentro del 4-3-3 de Solskjaer, está mostrando un rendimiento sensacional y se ha convertido en un atacante completo. No solo un extremo que desequilibre por el carril exterior. Martial ha producido ocho goles en los siete partidos que ha disputado desde regreso del fútbol a Inglaterra. Números sensacionales.

En su totalidad, el francés ha participado en 21 goles en la actual temporada de la Premier League, siendo el segundo jugar de la tabla después de Marcus Rashford (22) y Bruno Fernandes (13) (Datos de SofaScore).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes