La clave para que el Barça pueda fichar a Bernardo Silva

El centrocampista citizen lleva varios meses pidiendo un cambio de aires y el Barça es su destino favorito, pero los culés no contarán con los fondos necesarios hasta que hagan una venta clave

La clave para que el Barça pueda fichar a Bernardo Silva - Foto: Mundo Deportivo La clave para que el Barça pueda fichar a Bernardo Silva - Foto: Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha tenido problemas con la inscripción de los nuevos fichajes, por lo que ha tenido que hacer uso de una nueva ‘palanca’ para asegurar su solvencia económica. De esta manera, Bernardo Silva desaparecía del cartel del Barça, ya que el Manchester City le ha puesto un precio desorbitado. El conjunto citizen sabe que el portugués quiere marcharse, pero no dejará que lo haga así como así, y es que el luso es un jugador muy importante para Pep Guardiola.

Sin embargo, el Barça sí que cuenta con opciones para fichar a Bernardo Silva, y es que el conjunto de Xavi Hernández podría cerrar las ventas tanto de Frenkie de Jong como de Aubameyang. El conjunto culé cuenta con jugadores de sobra en ambas posiciones y dichos futbolistas están en el punto de mira del Manchester United y del Chelsea. Los interesados, en el caso de De Jong, están dispuestos a desembolsar la cantidad de 80 millones de euros que demanda el Barça, liberándole además del importante salario que pasará a cobrar el centrocampista holandés. Por otro lado, el Barça ha subido las demandas por Aubameyang, pero los blues no están dispuestos a pagar tanto y tratan de rebajar el precio.

De Jong, la llave para Bernardo Silva

Sin embargo, lo cierto es que la venta de Aubameyang sería algo más complementaría, y es que la gran venta tendría que ser de Frenkie de Jong. El salario del neerlandés lastra mucho al Barça, que además podría cobrar hasta 80 millones de euros que el Manchester United estaría dispuesto a pagar por el mediocentro holandés que, por otro lado, se niega a marcharse, lo que supone un problema en cuanto al posible fichaje de Bernardo Silva.

En el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero gabonés está contento en el Barça y prefiere no marcharse, pero también es conocedor de que Lewandowski está por delante suya y no ve con malos ojos el volver a la Premier League si el Chelsea complace sus demandas salariales. De Jong sigue siendo el verdadero problema del Barça, que podría hacerse con el ansiado fichaje de Bernardo Silva si el neerlandés se marcha. Además, nunca se sabe cómo pueden evolucionar las distintas temporadas, por lo que esta podría ser la gran oportunidad de vender al ex del Ajax por los 80 millones de euros mencionados, ya que siendo un jugador que ni siquiera es parte del once de Xavi, podría perder fuelle en el mercado.

Últimas noticias

Comentarios recientes