La Liga
El FC Barcelona ha realizado varios fichajes de renombre pese a sus problemas financieros. Los azulgranas han firmado un mercado de fichajes muy movido gracias a la activación de varias palancas que han permitido al Barça confeccionar un equipo de ensueño con el objetivo de conquistar tanto LaLiga como la Champions League. Sin embargo, poco a poco a los culés le van saliendo ranas en el paraíso, y es que ahora, además de las polémicas declaraciones del presidente del Leeds, han salido a la luz dos cláusulas sorpresa en los contratos de Kessié y Christensen.
Franck Kessié llegó como agente libre procedente del AC Milan después de no renovar su contrato con el cuadro rossonero precisamente para poder unirse al FC Barcelona. Por otro lado, Andreas Christensen llegó en los mismos términos al Barça para reforzar la defensa culé procedente del Chelsea. Ambos futbolistas han tardado en ser presentados con el Barça precisamente por los problemas económicos que atraviesa y que podría plantear problemas a la hora de inscribir a dichos futbolistas, aunque la cláusula mencionada anteriormente supone una salvaguardia para este posible contratiempo.
Kessié y Christensen podrán dejar el Barça si no son inscritos
Franck Kessié y Andreas Christensen firmaron con el Barça, pero no en cualquier término, y es que los propios futbolistas se han guardado un ‘as en la manga’ en forma de cláusula por la que podrán dejar el FC Barcelona si el cuadro culé no consigue inscribirles en LaLiga, tal y como informan desde ESPN y han confirmado en Relevo.
Ahora surgen especulaciones sobre la posibilidad de que los culés puedan conseguir inscribir a todos sus fichajes en las distintas competiciones, un riesgo que ambos futbolistas podrían haber sido conscientes de correr por jugar en el Barça, pero desde luego no si un ‘seguro de vida’. Cada vez cobra más sentido que el FC Barcelona haga uso de la cuarta palanca.
