La cláusula de Saúl, una tentación para el Barça y la Premier League

El joven centrocampista sigue sin renovar con el Atlético y otros clubes piensan en ficharle dada su asequible cláusula de rescisión

Saúl Ñíguez sigue sin renovar con el Atlético de Madrid. Su contrato con el club rojiblanco no termina hasta junio de 2020, pero el protagonismo del canterano en el último año crea cierta urgencia por cambiar sus condiciones económicas.

Al margen de una mejora salarial, lógica por su condición de titular en el equipo, el Atlético de Madrid quiere aumentar la cláusula de rescisión de Saúl. Actualmente, cualquier club que deposite 45 millones de euros podría contratar al jugador sin negociar con el Atlético, y esta situación resulta tentadora para otros equipos.

Como recuerda hoy Mundo Deportivo, el FC Barcelona sigue pendiente de Saúl Ñíguez, aunque sus prioridades en el próximo mercado de verano sean un defensa central y un delantero que complemente a Messi, Neymar y Suárez.

El club azulgrana contempla la posibilidad de fichar al centrocampista de 21 años, así como a otro jugador del Atlético, José María Giménez, cuya cláusula es de 65 millones. Sin embargo, el Barça encontraría una dura competencia por el fichaje de Saúl en la Premier League.

Arsenal, Tottenham y Manchester United también se han interesado por el joven medio rojiblanco, y el poder económico de estos clubes, incrementado la próxima temporada por sus ingresos televisivos, complicaría el fichaje de Saúl por el Barça. En cualquier caso, el club catalán tiene un derecho de tanteo por el jugador que le permitiría ficharle si igualara la oferta económica de un tercer club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Getafe y Granada se enfrentarán esta tarde de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes