Pep Guardiola tiene claro que el Manchester City de la próxima temporada debe llevar su sello personal. Para ello, quiere incorporar jugadores de primer nivel, siendo indiferente el coste de ellos. Un claro ejemplo es que aún sin estar el mercado abierto, el club citizen ha gastado más de 120 millones de euros en dos fichajes, pero la cifra parece que se quedará corta, viendo los avances del club en otras incorporaciones.
El próximo en llegar, salvo sorpresa, sería Alexis Sánchez, quien pondría rumbo al Manchester City por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Asimismo, Guardiola ha solicitado la llegada de dos laterales de primer nivel, como son Kyle Walker y Grimaldo. Ambos futbolistas generarían un coste cercano a los 80 millones de euros. Por ello, se espera que antes de iniciar el mes de julio, el City eleve su gasto hasta los 260 millones de euros, y aún teniendo pendiente las incorporaciones de un mediocentro defensivo y un central de garantías.
El City será, sin lugar a dudas, el gran animador del próximo mercado estival, en el que puede alcanzar un récord histórico en cuanto a gasto se refiere, superando la prohibitiva cifra de los 300 millones de euros, una cantidad muy elevada que mercaría un antes y un después en el propio mercado de fichajes.