¿Ciro Immobile es el mejor delantero de Europa?

Análisis- El delantero italiano ha hecho historia logrando la Bota de Oro

¿Ciro Immobile es el mejor delantero de Europa?. Foto: Transfermarkt ¿Ciro Immobile es el mejor delantero de Europa?. Foto: Transfermarkt

Ciro Immobile es sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros del Viejo Continente, por no decir el mejor. Nadie ha hecho esta campaña más goles que el punta transalpino en las grandes ligas europeas, superando a leyendas del gol como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski. 35 goles ha sido la astronómica cifra que ha conseguido el ‘killer’ de la Lazio, a falta de que pueda aumentar su cuenta particular en la última jornada de la Serie A.

De esta forma, Ciro Immobile sucederá en este premio individual a Leo Messi, consiguiendo esta distinción por primera vez en su carrera. Además, ya ha hecho historia en el fútbol italiano, ya que será el tercer italiano en conseguirla tras Luca Toni (2006) y Francesco Totti (2007). Lo más espectacular del internacional italiano es que anotó 35 goles en 36 partidos y le ha valido para superar en la clasificación a Robert Lewandowski, que acabó la Bundesliga con 34 en 31 partidos y a Cristiano Ronaldo, que se ha quedado fuera de la convocatoria del último partido liguero de la Juventus ante la Roma y finalizará el curso en la Serie A con 31 goles.

Sin embargo, no es que se le catalogue de mejor delantero de Europa, pese hacer lo que debe hacer un ‘9’: meter algo. Ahí, Ciro Immobile ha sido el mejor. E incluso, otros delanteros como Timo Werner o Karim Benzema tienen mejor aceptación que el italiano. Es cierto, que pueden ofrecer otras cosas o pueden gustar más o menos. Pero era necesario hacer un breve análisis sobre este infravalorado futbolista y sacar a debate si merece que se le catalogue como “el mejor delantero del continente”.

La lista de goleadores se encuentra de la siguiente forma:

1. Ciro Immobile: 35 goles

2. Robert Lewandowski: 34 goles

3. Cristiano Ronaldo: 31 goles

4. Timo Werner: 28 goles

5. Leo Messi: 25 goles

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes