Las circunstancias que alejan a Sampaoli del Barça

Los plazos del entrenador del Sevilla para resolver su futuro no coinciden con los del FC Barcelona

El FC Barcelona ha marcado el 27 de mayo como fecha límite para nombrar a su próximo entrenador. Sin embargo, como hoy adelanta el diario Mundo Deportivo, el club quiere tomar esta decisión en las próximas semanas.

La inmediatez que busca el Barça entra en contradicción con la situación de Jorge Sampaoli, uno de los candidatos al banquillo azulgrana y el preferido por los aficionados culés en las encuestas. El Sevilla FC sólo ha ofrecido la renovación a Sampaoli de una manera informal, pero el técnico argentino tiene contrato en vigor hasta junio de 2018 y no quiere tomar una decisión que afecte a su futuro en las próximas semanas.

“Estamos vinculados a muerte con este proyecto deportivo y seguiremos luchando para estar arriba por este proyecto… En el corto plazo no habrá momentos para decidir sobre el futuro, porque el presente es muy intenso", ha declarado Sampaoli en rueda de prensa.

El entrenador del Sevilla aplaza su posible renovación ante la trascendencia de los próximos partidos de su equipo en la Liga y la Liga de Campeones. Mientras, la celeridad deseada por el FC Barcelona en la sucesión de Luis Enrique complica, más si cabe, la llegada del argentino al banquillo azulgrana. Sampaoli quiere tratar su situación de forma pausada y descarta una negociación de urgencia que condicione su futuro.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes