Las cinco ventas que tiene que hacer el Barcelona en enero

El equipo azulgrana tiene asuntos pendientes en su plantilla y mucha gente que le sobra a Ronald Koeman

Las cinco ventas que tiene que hacer el Barcelona en enero / ABC.es Las cinco ventas que tiene que hacer el Barcelona en enero / ABC.es

El FC Barcelona tenía que haberse deshecho de varios jugadores en el pasado mercado de fichajes pero la directiva de Josep María Bartomeu no fue capaz de encontrar sitio a los jugadores con los que no contaba Ronald Koeman. El holandés tenía las ideas clarísimas cuando llegó al Camp Nou y estas no han cambiado por que los siguientes jugadores no han tenido casi minutos en lo que llevamos de competición. Según cuenta MundoDeportivo, se trabaja en la salida de cinco jugadores.

-Samuel Umtiti:

El francés no está al nivel que el club se esperaba desde hace muchísimo tiempo y se trabaja en una posible cesión para que pueda tener minutos y revalorizarse. El próximo mercado de enero el club se sentará con cualquier equipo que quiera ofrecerle esta oportunidad al central galo ya que Koeman no parece que vaya a contar con él.

-Júnior Firpo:

A Júnior también intentaron sacarlo en verano pero no pudieron ya que la oferta que recibieron no terminaba de convencer. Ahora se espera que vuelva a recibir propuestas en enero ya sea para salir cedido o incluso a modo definitivo. El jugador está por la labor de abandonar el equipo para volver a recuperar las sensaciones que tenía temporadas atrás en el Real Betis Balompié.

-Matheus Fernandes:

El brasileño no ha debutado si quiera con el primer equipo y no parece posible que vaya a ganarse un puesto en el equipo catalán por lo que lo más lógico es que se apueste por su salida en forma de cesión dado que es un jugador con mucho futuro y no tienen intención de desprenderse de sus servicios. Varios clubes de primera se han interesado en él pero de momento no hay propuestas concretas.

-Riqui Puig:

El talentoso canterano es invisible para Ronald Koeman en estos primeros compases de la temporada y tiene una situación bastante complicada dado que al tener ficha del primer equipo no puede jugar con el filial como otros años y está parado. En el Barça temen que su proyección se estanque y están abiertos a una posible cesión. Actualmente tan sólo acumula tres minutos en partido oficial.

-Martin Braithwaite:

El delantero danés es uno de los fichajes del Barcelona más 'random' de los últimos años y motivo por el que empezó a desquebrajarse la directiva de Bartomeu dado que lo compraron por 18 millones de euros. Braithwaite esta temporada tan sólo ha jugado 44 minutos repartidos en seis encuentros, es decir, es un cero a la izquierda para Koeman. La intención es dejarlo salir para recuperar buena parte de la inversión que hizo por él.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes