UEFA Champions League
El París Saint-Germain volvió a fracasar un año más en su intento por ganar la primera Champions League de su historia, cayendo en octavos de final a manos del Real Madrid en una noche histórica vivida en el Santiago Bernabéu, dejando por el camino una larga lista de señalados dentro de un proyecto deportivo que a pesar de haberse gastado miles de millones de euros en fichajes, ha sido dinamitado por completo por el club blanco.
El técnico argentino volvió a demostrar que no está capacitado para liderar el proyecto de un grande europeo, viéndose superado por la situación tras el empate de Benzema, siendo anulado por Ancelotti y demostrando que el buen hacer del PSG se debió principalmente al nivel superlativo de Kylian Mbappé.
El argentino volvió a ser invisible sobre el terreno de juego ante el Madrid, algo que ya se ha convertido en habitual en los últimos años y que confirma la decadencia de un jugador que llegó como la pieza necesaria para ganar la Champions y que sin embargo está siendo todo un fracaso si echamos un vistazo a la relación precio-rendimiento.
Si Messi pasó desapercibido por el Bernabéu, el brasileño no fue menos, realizando un partido dantesco en el que fue incapaz de generar una sola jugada de peligro, desperdiciando así otra oportunidad para ser el líder del PSG, algo que nunca ha llegado a ser pese a costar en su día 222 millones de euros.
El portero italiano no tuvo aparentes problemas durante 150 minutos de eliminatoria, pero su error garrafal ante Benzema propició el empate y alimentó la fe del conjunto blanco para la remontada. En medio de una competencia con Keylor Navas por la titularidad, ese fallo puede suponer un antes y un después en su etapa en el Parque de los Príncipes.
El central brasileño cuajó una actuación defensiva impropia de un futbolista de primer nivel, viéndose superado y cometiendo numerosos fallos en la salida de balón que provocaron una clara ocasión de gol en la primera parte y el tanto de la remontada de Karim Benzema, en una jugada que también dejó retratado a Presnel Kimpembe.
