Los cinco recambios de Busquets que maneja el Barça

La secretaría técnica del FC Barcelona trabaja en la incorporación de un jugador que refuerce el centro del campo

N'Zonzi. N'Zonzi.

El FC Barcelona busca en el mercado a un jugador capaz de suplir a Sergio Busquets cuando éste necesite descansar o no pueda estar a disposición de Luis Enrique. Según adelanta el diario Mundo Deportivo, el club catalán tiene al menos a cinco futbolistas en su agenda para cubrir dicha posición.

Uno de ellos es Steven N’Zonzi, jugador del Sevilla FC. El centrocampista francés tiene contrato en vigor hasta junio de 2019, pero el club andaluz intenta renovarlo con un aumento de su cláusula de rescisión.

Julian Weigl (Borussia Dortmund) también figura en la agenda del Barça. Su contrato finaliza en junio de 2019, y con 21 años, se ha convertido en uno de los jugadores europeos de mayor proyección en su puesto.

Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) tiene un perfil similar al de Weigl, aunque su vocación es más ofensiva. Tiene 21 años y ha conseguido siete goles esta temporada (cuatro en la Bundesliga y tres en la Liga de Campeones). Su contrato concluye en junio de 2020.

Riechedly Bazoer (Ajax) también ha despertado el interés de otros grandes clubes europeos. Con 20 años, es uno de los futbolistas más prometedores del equipo de Amsterdam. Su vínculo contractual con el Ajax termina en junio de 2020.

El colombiano Sebastian Pérez (Boca Juniors) supone una alternativa sin experiencia en el fútbol europeo. El equipo argentino pagó en verano dos millones y medio de euros al Atlético Nacional por su traspaso. Tiene 23 años y un contrato con Boca que finaliza en junio de 2019.

En la actual plantilla del Barça, André Gomes e Ivan Rakitic tienen unas cualidades diferentes a las de Busquets en el centro del campo, mientras Sergi Roberto se ha especializado en el puesto de lateral derecho.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes