Los cinco nombres propios del mercado invernal

Varios jugadores de primer nivel tienen opciones de cambiar de aires durante este mes

facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde hoy 1 de enero y hasta el día 31, queda oficialmente abierto el mercado invernal de fichajes para las grandes ligas europeas, teniendo todos los equipos la oportunidad para mejorar sus plantillas, o solventar problemas que en un principio parecían todo un acierto.

Jugadores con seis meses de contrato que ya pueden negociar su salida a coste cero, renovaciones para precisamente evitar este hecho, o fichajes a la desesperada como solución temporal a los problemas de un equipo son las grandes razones de los clubes para acudir a este mercado, que en 2019 deja hasta cinco nombres que habrá que seguir de cerca, ya que van camino de protagonizarlo.

Adrien Rabiot (Paris Saint Germain)

El centrocampista francés no renovará su contrato con el PSG dado que considera necesaria su salida del club francés para seguir creciendo deportivamente, siendo el Barcelona para hacerse con su fichaje, incluso en este mes de enero, pudiendo llegar a un acuerdo económico que satisfaga al conjunto de Thomas Tuchel para no dejar salir a una de sus estrellas gratis.

Aaron Ramsey (Arsenal)

El jugador galés tampoco extenderá su relación deportiva con su actual club, el Arsenal, pero en esta ocasión es el club que dirige Unai Emery el que ha tomado la decisión de dejar marchar al jugador británico, que tiene prácticamente cerrada su llegada a la Juventus de Turín.

Frenkie de Jong (Ajax Amsterdam)

La estrella del mercado de fichajes sin duda alguna. La perla holandesa del Ajax es objeto de deseo de clubes como Barcelona, Real Madrid, Tottenham o Paris Saint Germain. El agente del jugador ha dejado caer que su elección será inminente, y esta puede marcar un antes y un después para el club que se haga con sus servicios.

Álvaro Morata (Chelsea)

El delantero español no está teniendo una etapa demasiado productiva en el Chelsea, y Maurizio Sarri le he dejado fuera en los últimos partidos, lo que deja a las claras la intención del club inglés en buscarle un nuevo destino, bien sea en forma de cesión o traspaso.

Christian Pulisic (Borussia Dortmund)

El jugador estadounidense del Dortmund tiene contrato hasta 2020, pero visto su rendimiento parece complicado que pueda cumplirlo o incluso extenderlo, ya que el Chelsea está apretando para conseguir su fichaje, el cual podría hacerse oficial este enero de cara a la próxima temporada, evitando así una subasta masiva con otros gigantes europeos.

Además de todos estos nombres, jugadores como Mesut Ozil, Chicharito, Gonzalo Higuaín o Cesc Fábregas van camino de cambiar de aires durante este mes, en lo que parece que será uno de los mercados invernales más interesantes de los últimos tiempos.