Los cinco mejores porteros con el balón en los pies

ANÁLISIS - El fútbol moderno obliga a los guardametas a que parar es una tarea demasiado simple y que debe desarrollarse en muchas más facetas del juego

Los cinco mejores porteros con el balón en los pies. Foto: Liga Olahraga Los cinco mejores porteros con el balón en los pies. Foto: Liga Olahraga

A lo largo de esta semana de Champions League, Ederson (meta del City) ha sido noticia por la importancia que tiene en el equipo de Pep Guardiola, no solo por la seguridad bajo palos, sino por la continuidad que le da en el juego a la hora de desarrollar un ataque posicional. El Manchester City no entraron bien en el partido, sufrieron y no llegaron con claridad a portería.

Sin embargo, un preciso desplazamiento en largo de Ederson sirvió para abrir la lata y hacer daño, hasta el momento inédito, a la portería parisina. El balón consiguió llegar de manera vertiginosa a la frontal del área para que Mahrez pusiera el uno a cero en el marcador. Ederson, al igual que otros porteros, podría ser perfectamente un mediocentro, su habilidad con los pies para dar pases, tanto en corto como en largo, le hacen un jugador más dentro del esquema del míster catalán. Ante esta habilidad que cada vez desarrollan más metas jóvenes, en Fichajes.net hacemos un repaso de los arqueros que mejor se desenvuelven con el esférico en los pies:

1. Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona):

El meta germano es el gran exponente de portero-jugador. Es uno más en salida de balón, tiene calidad y mejor técnica que muchos futbolistas de campo. Confía en su juego y aporta salidas al equipo desde atrás.

2. Manuel Neuer (Bayern de Múnich):

El guardametas del Bayern Múnich se convirtió en un zaguero más de la selección de Alemania en el Mundial de 2014. Impresionó al mundo con su participación en el juego, distribuyendo entre sus compañeros y siendo uno más fuera del área.

3. Ederson (Manchester City):

“Nací con estas habilidades para jugar con los pies. Cuando comencé a jugar fútbol, yo solía ser defensa o lateral. Eso me ayudó mucho. Me sirvió para adaptarme al juego con los pies”, afirmó Ederson hace unos años ante este talento innato.

4. Claudio Bravo (Real Betis):

Aunque esta habilidad la lleva desarrollando durante toda su carrera, ahora lo disfrutamos en LaLIga con la camiseta del Betis. Además de la tranquilidad que transmite en el juego en corto, que no hace tanto era un sinvivir para la grada heliopolitana, el meta chileno se entretuvo enda un auténtico recital de poner al pie a muchos metros del área una decena de balones que suelen ser opciones de ataque para la vanguardia de las Trece Barras.

5. Gianluigi Buffon (Juventus):

Este último sorprenderá a muchos, ya que se le atañe en la sección de ‘porteros a la vieja escuela’. Sin embargo, ha demostrado tener una gran capacidad de jugar con los pies, además de sus facultades entre los 3 palos. Según Futboscopio, el internacional italiano ha sido uno de los porteros con más acierto de pase en la última década.

Últimas noticias

Comentarios recientes