Los cinco mejores futbolistas que no les gusta el fútbol

Repasamos los profesionales que han manifestado públicamente su falta de pasión por el deporte rey

Los cinco mejores futbolistas que no les gusta el fútbol. Foto: MundoDeportivo Los cinco mejores futbolistas que no les gusta el fútbol. Foto: MundoDeportivo

Un caso atípico que lleva existiendo desde que el fútbol existe, es que hay una multitud de jugadores que no son fanáticos a este deporte y que solo se lo toman de una manera profesional. Un claro ejemplo de que esta ‘rara avis’ futbolística existe desde hace bastante tiempo es Christian Vieri. Uno de los mejores delanteros de los años 90 manifestó de forma pública que no le apasionaba el fútbol. De hecho, quería dedicarse al críquet. Otro futbolista que vivió la época del ‘killer’ italiano como David Batty, manifestó lo siguiente tras poner fin a su carrera deportiva: “No he ido a ver un partido desde que dejé de jugar y no puedo entender que la gente pague por verlo”.

Sin embargo, muchos pensarán que son dos casos aislados en un bosque plagado de futbolistas que practican este deporte. Es cierto que la gran mayoría aman este deporte, pero también es una realidad que hay un porcentaje que se toman el fútbol como su trabajo y no lo tienen como un estilo de vida. Pero, ¿quiénes son los futbolistas que no les gusta el fútbol en la actualidad?

- Carlos Vela: El delantero mexicano, que tras dejar la Real Sociedad triunfa en Los Ángeles FC de la Major League Soccer, confesó que no le gusta hablar ni ver fútbol una vez terminan los partidos y que prefiere el cine o el baloncesto. “Me puedo ver cuatro partidos de la NBA seguidos. El fútbol miro 10 minutos y cambio”, contó en una entrevista.

- Stephen Ireland: El mediocentro irlandés es un caso extremo de estos futbolistas que no viven este deporte como una pasión: “El fútbol es un asco. No sé por qué sigo jugando”. Además, el exjugador del Manchester City o Newcastle también dejó claro su poco interés, pecando incluso de poco profesional, cuando abandonó una concentración de la selección irlandesa para visitar a su novia.

- Gareth Bale: Todo comenzó en 2018 cuando generó una gran polémica con unas declaraciones en las que decía que no veía partidos en su tiempo libre y que prefería jugar al golf. De manera más reciente y surrealista, fue noticia cuando en un partido con la selección galesa sacó una bandera junto a sus compañeros que rezaba “Wales. Golf. Madrid. In that order”.

- Mario Balotelli: El siempre polémico delantero italiano explicó a su manera por qué considera el fútbol una profesión y no le emociona demasiado. “No celebro mis goles porque es mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”. Un caso diferente y quizá no tan radical, pero no deja de evidenciar de que el fútbol sea una parte más como cualquier otra de su vida diaria.

- Marc André Ter Stegen: El cancerbero germano del FC Barcelona ha sido el último en sumarse a esta lista, ya que a lo largo de esta semana manifestó en una entrevista concedida al periódico El País lo siguiente: "No tengo ni idea, no veo mucho fútbol, sólo cuando hay partidos buenos o juega algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea".

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes