Los cinco mejores fichajes de la Superliga Argentina en este mercado invernal

Pese a no poder invertir como el balompié brasileño, los equipos argentinos siempre buscan traer a los mejores jugadores.

FOTO: AFA FOTO: AFA

La Superliga Argentina es uno de los campeonatos más importantes de todo el mundo, debido a la gran cantidad de talento que tienen cada uno de los equipos que disputan dicho campeonato. Conjuntos como River Plate, Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Independiente y San Lorenzo siempre buscan reforzarse de la mejor manera de cara a competir por el título nacional y por los internacionales, principalmente la Copa Conmebol Libertadores que es el principal objetivo de los grandes.

Por su parte, equipos como Velez Sarfield buscan dar el golpe sobre la mesa y romper con el dominio de los grandes a partir de una idea de juego sólida y un mercado de fichajes importante donde, más allá de no lograr confeccionar una plantilla larga, consiguieron armar un once titular muy potente.

Aquí les dejaremos los cinco fichajes más importantes de la Superliga Argentina en este mercado invernal:

Ricardo Centurión a Vélez Sarfield. Un gambeteador para un equipo que propone un futbol vistoso y se mantiene en campo rival. Necesario y esperanzador porque Heinze puede facilitarle el contexto para que marque diferencias en 1v1.

Leonel Miranda a Racing. Jugador fetiche que encajaba mejor en otros equipos, salvo que termine por relegar a Marcelo Díaz. Difícil imaginarlos juntos. "Lolo" necesita dirigir y ver el fútbol de frente.

Pol Fernández a Boca. Perfil organizativo que no abunda en un plantel con más futbolistas relacionados al tercio final. Conoce el club y fue campeón en Racing. Rango de acción amplio: puede pisar varias zonas y tiene buen golpeo de pelota, ya sea detenida o en movimiento.

Javier Mascherano a Estudiantes. Se sabe poco de su nivel en China, pero conoce a Milito y tiene técnica como para brindarle soluciones en salida, liderazgo y correcciones defensivas. Ante la falta de variantes, hasta puede ser central si se lo necesita.

Alejandro Donatti a San Lorenzo. Sin calidad en esa zona, los tres centrales eran más obligación que recurso. Igualmente, resta ver su estado físico. Si está bien, ya demostró con Coudet que puede rendir en equipos protagonistas. Incluso defendiendo lejos del área.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes