Los cinco mejores centrales de la historia del Real Madrid

El club blanco ha tenido grandes defensores a lo largo de los años

Los cinco mejores centrales de la historia del Real Madrid Los cinco mejores centrales de la historia del Real Madrid

A lo largo de su extensa historia, el Real Madrid ha contado con grandes centrales que han aportado su pequeño granito de arena para ayudar a que la grandeza del conjunto blanco haya alcanzado la gloria, siendo para muchos algunos de los iconos más grandes del club de Concha Espina.

Es por ello, desde fichajes.net vamos a realizar el que a nuestro parecer es el top 5 de mejores centrales que ha tenido un Real Madrid a lo largo de su historia, siendo conscientes al mismo tiempo de que la lista de candidatos es muy larga y que esta varía en función de las opiniones de cada uno.

- Sergio Ramos

Llegó en 2005 procedente del Sevilla a cambio de 30 millones de euros, y desde el primer día mostró una personalidad y una calidad futbolístia que años después, después de comenzar como lateral derecho, le han llevado a ser uno de los mejores centrales del fútbol mundial, ganándolo todo a nivel de clubes y de selección. 640 partidos, 91 goles y 38 asistencias, hacen de Ramos uno de los mayores jugadores de la historia del Real Madrid.

- Fernando Hierro

Uno de los grandes defensas de la historia del fútbol español. Llegó procedente del Valladolid, y 587 partidos, 124 goles y 12 asistencias, el que por aquel entonces era capitán terminó su carrera lejos del Santiago Bernabéu, donde durante más de una década disfrutaron de su capacidad de liderazgo, así como de su enorme facilidad goleadora.

- Manolo Sanchís

Hijo del histórico Manolo Sanchís, campeón de Europa en el año 1966. Eso no le pasó factura a un jugador que formó parte de la histórica Quinta del Buitre, y que junto a Hierro formó una de las mejores parejas de centrales de la historia del club. 523 partidos y 33 goles le convierten en uno de los jugadores con más partidos del Madrid.

- Raphael Varane

Fichado en 2010 por José Mourinho, el entonces desconocido jugador del Lens no sabía que pasaría a formar parte de una de las etapas más brillantes del club blanco. Con 27 años, amenaza el récord de títulos totales que ostenta Paco Gento, todo ello después de 309 partidos en los que el jugador francés ha logrado 15 goles y siete asistencias.

- Goyo Benito

13 años de carrera en el Santiago Bernabéu le sirvieron para escribir su particular página en los libros de historia del club blanco. Recordado por ser un central duro y contundente, disputó un total de 420 partidos en los que logró tres goles.

Últimas noticias

Comentarios recientes