Los cinco mejores brasileños de la historia del Real Betis

Conoce aquí a los jugadores más excelentes que llegaron de Brasil para cambiar la historia del club bético

Los cinco mejores brasileños de la historia del Real Betis "Foto: Globo Esporte" Los cinco mejores brasileños de la historia del Real Betis "Foto: Globo Esporte"

Brasil es uno de los países que más influencia ha generado en la historia más reciente del fútbol europeo, y en particular, del balompié español. En este caso, rescatamos el caso del Real Betis, uno de los equipos más característicos de la élite del fútbol nacional que cuenta con algunos brasileños entre los jugadores más relevantes de su historia.

1. Edú Schmitd: el brasileño más importante de la historia verdiblanca. También pasó por el Celta de Vigo en LaLiga, pero donde marcó una época fue en Sevilla. Un atacante distinto, con muchísima calidad y gol que acabó anotando 40 tantos en 159 encuentros. Habitualmente caído a banda, ‘El Príncipe’ Edú fue una figura esencial del Betis de la primera década del siglo, donde el equipo pasó de disputar la Champions League y ganar la Copa del Rey, a descender a la Segunda División. De hecho, un doblete suyo en El Sardinero evitó un año antes el descenso del equipo.

2. Ricardo Oliveira: el mejor delantero de la historia del Betis también es un brasileño. Todavía en activo, en el Atlético Mineiro de la Serie A de su país. Las lesiones le arrebataron a los verdiblancos a un futbolista único, a un goleador nato que elevó la historia del equipo a la grandeza. Valencia y Zaragoza fueron sus primeras dos etapas en el fútbol español. En el Betis, anotó 40 goles en 76 encuentros a lo largo de tres temporadas, 26 tantos el año de la Champions y una rotura de rodilla al siguiente acabaron con lo que parecía la carrera de uno de los mejores arietes del mundo en aquel momento.

3. Denilson: el show del regate y el fichaje más caro de la historia del Betis es otro de los brasileños que marcó una etapa con la camiseta de las Trece Barras. 207 partidos con la elástica bética en los que consiguió anotar 15 goles, repartidos a lo largo de 7 temporadas con un parón intermedio en el que marchó al Flamengo. Uno de los grandes artífices de la Copa del Rey de 2005 y de la clasificación a la Champions de ese mismo año.

4. Marcos Assunçao: uno de los lanzadores de faltas más efectivos de la historia del fútbol que dejó su seña en el Betis. Normalmente ubicado en la medular, Assunçao llegó a Sevilla procedente de la AS Roma, anotó 29 goles en los 5 años que defendió la camiseta verdiblanca y disputó 143 encuentros. Otra pieza clave de aquel Betis de Serra Ferrer, el mejor del siglo sin ningún lugar para el debate.



5. Robert de Pinho: el delantero completa el top-5 de brasileños de la historia bética. Aunque sólo estuvo un año en el Benito Villamarín, anotó 7 tantos en 19 encuentros en una etapa muy complicada para el beticismo, marcando por ejemplo el gol decisivo en el derbi ante el Sevilla. En el último top del ranking podría haberse incluido también a Iriney.



Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes