Los cinco mejores argentinos que pasaron por el Real Madrid

Cinco jugadores argentino que dejaron una huella imborrable en la historia madridista

A lo largo de la historia, muchos son los jugadores argentinos que han pasado por el Real Madrid. Sin embargo, como suele ser habitual con muchos extranjeros, son pocos los que terminan haciéndose un hueco en la memoria de los aficionados del club blanco. Pero hay cinco jugadores, que tras su paso por el Santiago Bernabéu, dejaron una huella que a día de hoy perdura.

Alfredo Di Stefano

El para muchos mejor jugador de todos los tiempos fue uno de los primeros argentinos en jugar en el Real Madrid. La Saeta Rubia cambió por completo la historia del equipo blanco, tras un polémico fichaje en el que el Barcelona estuvo por medio. Tras ocho ligas y las primera cinco Copas de Europa del Madrid, el argentino sigue siendo mito viviente del madridismo.

Jorge Valdano

Cuatro años en el Real Madrid valieron para que Jorge Valdano se cuele entre los cinco mejores argentinos que ha fichado el club merengue en su historia. Sus 40 goles en 112 partidos entre los años 1984 y 1989 ayudaron al equipo a lograr dos Ligas, dos Copas de la UEFA, y una Copa del Rey, siendo recordados sus goles en los partidos de las remontadas históricas del Madrid en aquella época.

Fernando Redondo

El argentino sigue siendo a día de hoy uno de los mejores centrocampistas que han pasado nunca por el Real Madrid, incluyendo a jugadores de todas las nacionalidades. Tras cuatro buenas temporadas en el Tenerife, el equipo blanco se hizo con el jugador, que durante las siguientes seis temporadas dejó su sello de calidad en el césped de la casa blanca.

Santiago Hernán Solari

El eterno jugador número 12. El extremo argentino, criado en River Plate, dio el salto a Europa con el Atlético de Madrid, pero el descenso del equipo provocó su marcha al Real Madrid, de la mano de Redondo, que casualmente es su primo. Seis temporadas, 17 goles en 170 partidos, y para el recuerdo aquel inicio de jugada que acabaría con el golazo de Zidane en la Novena. Pocas veces se ha visto un jugador con semejante entrega y pasión saliendo desde el banquillo.

Gonzalo Higuaín

El Pipita llegó a la capital con 18 años tras destacar en River Plate y pronto se hizo un hueco en el corazón de los aficionados por sus goles en la Liga de la remontada con Fabio Capello en el banquillo. Luchador incansable, su lucha con Benzema y los fallos en los partidos grandes lastraron su paso por el Real Madrid, y finalmente fue traspasado al Nápoles tras lograr 121 en 264 partidos, siendo a día de hoy el decimoquinto máximo goleador histórico del conjunto blanco, con el que conquistó tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

Últimas noticias

Comentarios recientes