Cinco jugadores sobrevalorados en el mundo del fútbol

Aquí os dejamos un pequeño ranking de jugadores de fútbol que están sobrevalorados para el nivel que tienen.

Fellaini en un partido con el Manchester United. / gestion.pe Fellaini en un partido con el Manchester United. / gestion.pe

Como en todos los aspectos de la vida, hay quien cae en gracia, quien es gracioso y quien triunfa sin que nadie sepa porqué ni como. En el mundo del fútbol hay jugadores que por tener un buen representante han llegado a jugar en equipos que nadie se explica, y otros simplemente lo han hecho porque tenían mucho cartel y otros, en cambio, a pesar de dar un gran nivel en el terreno de juego, no son tenidos en cuenta por los grandes clubes por muy increíble que parezca. Este tipo de situaciones no nos cansamos de verlas y pensar: "cómo este tío puede jugar en ese equipo si no da ni una bien", pero siguen pasando, y es algo que sucede en todas las casas, en las mejores y en las peores.

Hoy en fichajes.net hacemos un pequeño ránking con jugadores que siempre, o casi, han estado sobrevalorados o han vivido de rentas durante gran parte de su carrera deportiva y seguirán haciéndolo.

MAROUANE FELLAINI

El jugador belga hizo un par de buenas temporadas en el Everton de David Moyes, que le sirvieron para llevar al club de Liverpool a la Europa League en repetidas ocasiones, y sólo por ello ya le fue suficiente para ir de la mano del técnico escocés al Manchester United, donde llegó incluso a ser titular habitual durante un tiempo... y así le fue a los de Old Trafford.

MESUT ÖZIL

Una temporada a un nivel altísimo le sirvió a Özil para jugar el Mundial de 2010, donde fue titular y cuajó un buen campeonato, lo que le avaló para ser uno de los fichajes estrella del Real Madrid ese verano. En el club blanco comenzó bien, pero poco a poco se le fueron notando las carencias. La calidad que el teutón tiene en sus pies es innegable y nadie la pone en duda, pero su nivel de regularidad deja bastante que desear para un futbolista de su cartel, por lo que terminó saliendo del Madrid por la puerta de atrás para recalar en el Arsenal, donde incluso ha perdido la titularidad.

NELSON SEMEDO

Criado en el Benfica, Nelson Semedo hizo una gran temporada en Portugal, lo que sumado a su cartel de 'Mendes Boy' hizo que el Barça lo comprara sin pensárselo dos veces, pagando más de 35 millones de euros por él, que llegaba al Camp Nou con la vítola de suplente. Increíble operación para más de un culé. La diferencia de Semedo con el resto de jugadores ya mencionados en este ránking es que todavía tiene carrera suficiente por delante para demostrar que sí que vale lo que se pagó por él, aunque, de momento, no va por buen camino.

ÁNGEL DI MARÍA

El fideo explotó de forma similar a la de Mesut Özil, pero a diferencia del alemán, el volante argentino sí que tuvo grandes temporadas en el Real Madrid, pero la llegada de James Rodríguez le obligó a coger la puerta de salida y se marchó al Manchester United, donde no dio ni una sombra del nivel que se esperaba y salió por la puerta de atrás con destino al París Saint Germain, donde tampoco está brillando en exceso. Además, sus participaciones con la selección dejan mucho que desear cada vez que se pone la albiceleste.

ÁLVARO ODRIOZOLA

El lateral derecho vasco llegó al Madrid para ser el sustituto de Dani Carvajal, que comenzaba a bajar su rendimiento y se esperaba que el fichaje de Odriozola le hiciera espabilar, pero casi fue peor el remedio que la enfermedad. Dos temporadas lleva en el club blanco y todavía no ha demostrado nada con la camiseta merengue. Pero del mismo modo que Nelson Semedo, aún tiene tiempo para darle la vuelta a la tortilla.

Últimas noticias

Comentarios recientes