Los cinco jóvenes argentinos que llaman la atención de toda Europa

Thiago Almada lidera a una generación repleta de talento y que está demostrando condiciones para dar el salto a Europa.

Thiago Almada | FOTO: VÉLEZ SARFIELD Thiago Almada | FOTO: VÉLEZ SARFIELD

El balompié argentino se ha consolidado como uno de los torneos que más ha exportado talento a las principales ligas del balompié europeo. Nombres como Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Marcos Senesi (Feyenoord), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nico Domínguez (Bologna) se han convertido en las ventas más recientes de la Primera División de Argentina a las principales ligas del fútbol europeo que, sigue muy de cerca a los nuevos talentos que están surgiendo año tras año en uno de los países con mayor tradición futbolera del mundo.

Por esa razón haremos una lista con los cinco nuevos talentos jóvenes argentinos menores de 19 años de edad que están mostrando condiciones para dar el salto de calidad al balompié europeo:

Thiago Almada (Vélez Sarfield): El volante ofensivo es uno de los jóvenes talentos más importantes de Sudamérica. Es un interior o mediapunta que tiene cualidades para marcar la diferencia en el último tramo de la cancha a partir de sus movimientos, pases claves y disparo de larga distancia. Vélez Sarfield ya ha recibido ofertas por el mediocampista de tan solo 18 años de edad.

Alan Velasco (Independiente de Avellaneda): El extremo, de tan solo 17 años de edad, ha llamado la atención de varios conjuntos europeos desde su debut como profesional tanto en la Superliga como en la Copa Sudamericana, donde se ha convertido en un variante revulsiva para Lucas Pusineri.

Francisco Flores (San Lorenzo): Pese a no debutar en el primer equipo de San Lorenzo, el central de 18 años ha demostrado en categorías inferiores que tiene condiciones para dar el salto de calidad como lo hizo en su momento Marcos Senesi. Sus cualidades defensivas y buen manejo de la pelota son sus características principales.

Matko Miljevic (Argentinos Juniors): El volante ofensivo, de tan solo 18 años de edad, ha sumado varios minutos en primera división, aprovechando el buen estado de forma de su equipo. A largo plazo se convertiría en la nueva estrella del primer equipo y podrá mantener su evolución individual.

Darío Sarmiento (Estudiantes de La Plata): El extremo, de tan solo 17 años de edad, ha llamado la atención de varios equipos europeos, principalmente de la Serie A de Italia. Ya ha disputó cinco partidos en la Superliga Argentina pasada y parece que entrará en los planes del primer equipo con continuidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes