
La Liga
El Atlético de Madrid volvió a tocar el cielo en La Liga, en una temporada donde fueron el equipo más constante y que más capacidad demostró para levantar el título. El conjunto de Diego Pablo Simeone es un justo campeón de la competición, pese a unas semanas complicadas cuando perdió la amplia ventaja que había conseguido en la primeara vuelta de la competición.
El entrenador argentino es el principal responsable del título. Simeone se reinventó y cambió el curso de la temporada con cambios tácticos que nos hicieron ver la mejor versión de varios jugadores durante toda la temporada. Por lo que es momento de poner la lupa en los cinco jugadores más importantes del Atlético de Madrid esta temporada, quienes se han convertido en los intocables de Diego Pablo Simeone para ganar el título de La Liga.
Los cinco intocables de Diego Pablo Simeone
-Jan Oblak: El portero esloveno fue el salvavidas del equipo en los partidos importantes y siendo fundamental en los momentos dónde más se le exigió. Es el mejor portero de España en los últimos cinco años, consolidándose como uno de los mejores del planeta.
-Stefan Savic: El líder de la defensa esta temporada, por encima de José María Giménez y Mario Hermoso. El montenegrino dio un salto de calidad impresionante y demostró que tiene condiciones para ser importante en cualquier escenario. El líder de la barrera.
-Koke: El organizador del equipo. El mediocentro que ha reemplazado a Rodri y Thomas a un nivel impresionante. Beneficiado totalmente por la línea de tres en el fondo y su libertad para tener la pelota y ser el líder del equipo en las fases con pelota.
-Marcos Llorente: El MVP de la temporada. Pocos jugadores más determinantes a nivel de juego y resultado en La Liga. Llorente es quien mejor traduce el estilo Simeone en la cancha. Un talento diferencial que se creó a partir de la reinvención de Simeone.
-Luis Suárez: El goleador del equipo. Simeone creó el equipo para que él tuviera más tiempo en el área rival y marcara la diferencia. No paró de responder y darle puntos importantes a su equipo. Un talento histórico en La Liga.