Los cinco centrales ‘low-cost’ que baraja el Barça para enero

Ante la dificultad del fichaje de Eric García de cara al mercado invernal, el conjunto azulgrana valora otras opciones más baratas

Los cinco centrales ‘low-cost’ que baraja el Barça para enero. Foto: onzemondial.com Los cinco centrales ‘low-cost’ que baraja el Barça para enero. Foto: onzemondial.com

La grave crisis económica por la que atraviesa el FC Barcelona parece que va a condicionar su política de fichajes a corto plazo. Los principales candidatos son más que conocidos, Memphis Depay para la delantera y Eric García para la zaga. No obstante, ante las dificultades para hacerse con sus servicios, tanto Ronald Koeman como la junta gestora están empezando a estudiar las diferentes opciones que ofrece el mercado de traspasos a un coste bajo o cero, principalmente para la retaguardia.

La línea defensiva anda algo más que justa con la constante ausencia de Samuel Umtiti por lesión, por lo que el técnico alemán solo cuenta con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo como centrales del primer equipo. La probatura de Frenkie De Jong en el centro de la defensa en los últimos choques es una buena prueba de ello. Al equipo le falta contundencia y fondo de armario, de modo que no es de extrañar que se lancen a por una de las gangas de la ventana de transferencias.

Dos de la Premier League y tres de la Serie A

  • Antonio Rüdiger (27 años): el internacional alemán cumple su cuarta temporada en Stamford Bridge, donde ha rendido con muchos altibajos. Esta temporada solo ha debutado en la Champions League, por lo que tanto futbolista como el propio Chelsea podrían ver con buenos ojos una operación que le envíe rumbo a Barcelona. Tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, pero se especula con una posible cesión o traspaso a la baja.
  • Shodran Mustafi (28 años): el ex del Valencia tampoco goza de mucho protagonismo en el Arsenal de Mike Arteta. En lo que llevamos de su quinta campaña como ‘gunner’, solo ha sido utilizado en cuatro encuentros, demostrando su falta de peso en el equipo londinense. Lejos quedan ya los más de 40 ‘kilos’ que se abonaron por él y finaliza contrato en junio de 2021, de manera que gana enteros para recalar en Can Barça por una cifra irrisoria. Además, ya es conocedor de LaLiga Santander.
  • Mateo Musacchio (30): también acaba contrato a finales de la presente temporada y desde Italia se lleva tiempo rumoreando sobre su salida del AC Milan. A su favor, el conocimiento de la liga española por su paso por el Villarreal. En su contra, su estado físico por la lesiones.
  • Germán Pezzella (29): otro argentino con pasado en España (Real Betis) que está en la órbita blaugrana. También se encuentra con problemas físicos en su tobillo, pero como cuarto central puede ser una opción si se recupera satisfactoriamente. Está ahora mismo en la Fiorentina y tiene un valor de mercado de 15 millones.
  • Federico Fazio (33): el más veterano de los cinco opositores al puesto. Otro argentino. Otro que acaba su vínculo con su actual club en junio de este mismo curso 2020/21. De pasado sevillista, no es la primera vez que se relaciona su nombre como posible fichaje del FC Barcelona, pero su carrera ha acabado yendo por otros derroteros. Central con experiencia en España y a nivel internacional, puede cumplir con ese rol de suplente aportando veteranía y firmeza a partes iguales. Está en la AS Roma.
Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes