Las cifras del fichaje de Bueno por el Barça

El joven central uruguayo se incorporará tras la celebración del Sudamericano Sub'20

Ignasi Salafranca | 31 Jan 2017 | 13.44
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Atletico Madrid Barcelona
08/11/26 21:00:00
3.75 4.33 1.80

Tal y como publicamos ayer, el FC Barcelona y el Peñarol han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven y prometedor Santiago Bueno al club azulgrana. El central charrúa, considerado uno de los jugadores de futuro de Uruguay, llegará a la Ciudad Condal para reforzar al filial culé, -según ha publicado ‘Sport’-, y para intentar afianzarse en el primer equipo.

Según el citado medio, el Barça se ha comprometido a desembolsar 1 millón de euros fijos por el traspaso del jugador, que se incorporará tras la conclusión del Sudamericano Sub’20. Un millón como pago fijo, porque luego aparecen una larga serie de variables y bonificaciones según el rendimiento del central.

Si Bueno llega a consolidarse con el primer equipo, -debería jugar un mínimo de partidos-, el Barça pagará a Peñarol un añadido de 5 millones de euros. A su vez, el club charrúa se ha quedado con el 20% del pase del joven defensa, por si en un futuro el Barcelona decide hacer negocio con él y darle salida a otro club.