Cifras del acuerdo entre la Juve y Mascherano y la opinión de Luis Enrique

El argentino tendría un auténtico sueldazo en el equipo italiano, aunque el entrenador asturiano no pondrá fácil su salida

Hoy descubríamos la noticia de que Javier Mascherano tiene un principio de acuerdo con la Juventus de Turín para dejar el FC Barcelona. El argentino habría decidido firmar su último gran contrato, algo que los italianos le garantizan, y ya ha tomado la decisión de abandonar el conjunto azulgrana.

Pues bien, ya hemos conocido algunos detalles de la operación que acabaría con el mediocentro y central argentino en el campeón italiano. Según anuncia Calciomercato, el acuerdo ya cerrado entre el futbolista y el que puede ser su nuevo equipo significaría una duración de 3 años y un sueldo bruto de 32 millones de euros, es decir, algo más de 10 por cada una de las campañas que esté en Italia. Además, tal y como señalan otros medios, la decisión habría sido tomada por los problemas judiciales que ha tenido el argentino en España y que le llevaron a pactar un acuerdo con la justicia por el que aceptaba una multa más un año de cárcel, por lo que si tuviera otro problema a mayores, podría acabar en prisión, algo que no sucedería en otro país.

Sin embargo, el problema para Mascherano es que ahora son los clubes los que deben ponerse de acuerdo, y no parece sencillo. Primero porque tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2018, y segundo porque no parece que los italianos quieran pagar una gran suma por un jugador ya veterano. Además, Luis Enrique ya le habría dejado claro al club que no está por la labor de dejar salir a uno de los pilares del equipo dentro y fuera del campo, por lo que se avecina culebrón con Mascherano.

Últimas noticias

Comentarios recientes