Christopher Nkunku, la perfecta solución del Liverpool a Sadio Mané

E extremo francés es uno de los grandes candidatos a llegar al equipo que comanda Klopp.

Christopher Nkunku, la perfecta solución del Liverpool a Sadio Mané Christopher Nkunku, la perfecta solución del Liverpool a Sadio Mané

Christopher Nkunku está siendo uno de los nombres de la temporada, registrando en este momento la inmensa cantidad de 17 goles y 12 asistencias en 27 encuentros con el RB Leipzig, rindiendo a un altísimo nivel incluso en la Champions League, donde anotó 7 de esos 17.

Desde su salida del PSG en 2019 y llegada al club alemán, su nivel ha sido siempre más que interesante: Rompía doble cifras en asistencias y anotaba buenos goles, además de aportar desequilibrio y regate en su banda. La llegada de Jesse Marsch al club, entrenador que ya no está en el equipo, le ofreció un rol más cerrado, con llegada al área para disparar con su pierna derecha. Uno que le encaja a la perfección, realizando su mejor temporada.

Sadio Mané, y en sí los extremos del Liverpool tienen el mismo rol en el campo. Extremos cerrados, buscando disparar con su pierna hábil y generando espacios para el desdoble de sus laterales. Domenico Tedesco, nuevo entrenador del Leipzig no ha renunciado a este encaje de Nkunku y el galo sigue brillando por todo lo alto.

El Liverpool sabe que el rendimiento del senegalés, Mané, está siendo de los peores de su carrera, junto al de la pasada temporada. Con su contrato finalizando en 2023, el equipo debería preocuparse en ir a buscar su remeplazo, y la posibilidad del ex-PSG se hace cada vez más grande por una cantidad de 50 millones de euros.

Jürgen Klopp tiene varios candidatos en es aposición, como Luis Díaz, Arnaut Danjuma o Jeremy Doku. La realidad es que Nkunku ya ha estado en el radar del club y podría ser el que termine llegando.

Últimas noticias

Comentarios recientes