Christophe Galtier tiene las maletas listas para irse del Lille

El técnico dejaría el Lille al final de la temporada debido a que tiene ofertas importantes sobre la mesa de equipo de la élite europea.

Christophe Galtier tiene las maletas listas para irse del Lille Christophe Galtier tiene las maletas listas para irse del Lille

Según ha informado el prestigioso medio francés L’Equipe, Christophe Galtier no seguirá la próxima temporada en el Lille, pese a que está a una victoria de conseguir un título histórico y sorprendente para la institución. Una noticia que ha sorprendido a muchos fanáticos del balompié mundial, teniendo en cuenta la gran temporada que está firmando el club.

El técnico dejaría el Lille al final de la temporada debido a que tiene ofertas importantes del Nice, que le dobla el suelo, el Olympique de Lyon y el Napoli, que están en búsqueda de un entrenador que los ayude a levantar su nivel y demostrar que pueden competir por cosas importantes en sus respectivos campeonatos.

El entrenador francés dirige al Lille OSC desde el 2017 y tiene un record impresionante, teniendo en cuenta que no siempre ha contado con una plantilla tan interesante como la que tiene en estos momentos.

Los números de Christophe Galtier en el Lille

-150 partidos disputados

-77 victorias

-31 empates

-42 derrotas

-58.22% promedio de puntos obtenidos.

Pero, más allá de tener números muy buenos a nivel global, la actual temporada es la de su consagración como entrenador de primer nivel en la élite. El francés ha logrado catapultar al Lille al título de la Ligue One, que lo tiene a solo una victoria de conseguirlo por delante del PSG de Mauricio Pochettino, Neymar y Kylian Mbappé. Y las estadísticas marcan la solvencia que ha tenido un equipo con buena plantilla pero sin ninguna estrella rutilante como las que tiene el conjunto parisino, Lyon o Monaco.

Los números de Lille en Ligue One 20/21

-36 partidos disputados (faltan dos)

-23 victorias

-10 empates

-3 derrotas

-62 goles a favor (cuarto equipo con más goles)

-22 goles (el que menos ha recibido)

La noticia de su salida ha sorprendido a muchos, teniendo en cuenta que se esperaba que se quedara en el club para disputar la próxima UEFA Champions League, pero todo parece indicar que es momento de ponerle punto y final a su etapa en Les Dogues.

Últimas noticias

Comentarios recientes