El Chelsea podría fichar a Coutinho por 80 millones de euros

El Barça vería con buenos ojos la operación

"El Chelsea podría fichar a Coutinho por 80 millones de euros. Foto: Getty Images" "El Chelsea podría fichar a Coutinho por 80 millones de euros. Foto: Getty Images"

El futuro de Phillipe Coutinho sigue en el aire. El mediapunta brasileño sigue trabajando en aclarar su futuro de cara a la próxima temporada. Este año, tras su cesión en el Bayern de Múnich, el carioca ha conseguido volver a ofrecer destellos de su mejor nivel, aunque estos no le han servido para tener opciones de seguir en Alemania. El Barça quiere desprenderse de él, mientras que el Chelsea estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llevarse al todavía futbolista blaugrana.

Según ha informado ‘Mundo Deportivo’, a Coutinho se le abre la opción de la Premier League como la alternativa más factible. El jugador ya sabe que el Bayern de Múnich no desembolsará los 120 millones de euros que tiene como opción para ejecutar la opción de compra y hacerse con sus servicios, por lo que está trabajando con su agente para buscar nuevas alternativas. Además del Chelsea, parece ser que Tottenham y Leicester también estarían tras sus pasos, aunque sería el club ‘blue’ el que más interés tendría en hacerse con sus servicios.

La operación también podría tener la presencia de un segundo protagonista. El Barça anda tras los pasos de Willian Borges y, aunque termine contrato, ambos clubes podrían pactar un acuerdo que facilitara el cambio de aires de los dos cariocas. La operación sería ventajosa para todos y, sobre todo, acabaría beneficiando al Barça. Primero porque adquiría a un jugador de renombre gratis y segundo porque conseguiría liquidez con la venta definitiva de Coutinho, lo que le permitiría poder acometer otros fichajes importantes. El tiempo dirá, pero parece que, a día de hoy, la operación más factible es un cambio de cromos entre Willian y Coutinho.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes