Chelsea: los fichajes también deben llegar en la defensa

OPINIÓN / De nada sirve un súper-equipo en ataque y descompensado atrás

Chelsea: los fichajes también deben llegar en la defensa "Foto: The Telegraph" Chelsea: los fichajes también deben llegar en la defensa "Foto: The Telegraph"

El Chelsea sigue siendo uno de los clubes más activos del panorama mundial en lo referente al mercado estival de fichajes que se nos aproxima. La confirmación de los fichajes de Timo Werner y Hakim Ziyech una vez abandonada la sanción de la UEFA que les impedía firmar futbolistas, les convierte de manera unánime en el cuadro más ajetreado de este mes de junio. Sin embargo, mucho ojo, pues si el equipo no se compensa con la defensa se habrá hecho un trabajo insuficiente en el mercado de traspasos.

Por supuesto que ir añadiendo al plantel que actualmente dirige Frank Lampard jugadores que sumen en ataque cifras y calidad en grandes frascos es una buena noticia a todas luces. Contar con jugadores como el alemán o el marroquí nunca puede ser algo malo, pero no se puede olvidar la defensa.

¿Cuál es el mal que lleva años acumulando el París Saint-Germain en la Champions League? Precisamente este. Acumular más y más talento en el ataque, tener mucha facilidad para hacer goles, pero acabar perdiendo los partidos y eliminatorias por falta de contundencia y fiabilidad en la zaga o en la portería.

Si Lampard ha perdido la confianza en Kepa Arrizabalaga, el portero español debe salir y llegar un refuerzo en la misma línea que los anteriores. Si Marcos Alonso y Emerson no cuentan, la llegada de Ben Chilwell será clave. Un defensa central dominador al lado de Kurt Zouma y Antonio Rudiger más de lo mismo. De lo contrario, nada que se fiche en ataque solucionará los problemas defensivos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes