El Girona está a punto de cerrar la incorporación de Bryan Gil, delantero del Tottenham, quien llegaría para suplir la salida del brasileño Savinho al Manchester City dirigido por Pep Guardiola. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el extremo gaditano se unirá al club de Montilivi en calidad de cedido por una temporada, con una opción de compra incluida.
🚨⚪️🔴 Bryan Gil to Girona, here we go! Deal agreed for Spanish winger to join on initial loan from Spurs.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2024
Exclusive details: Bryan Gil will extend his contract at #THFC with €15m release clause.
Girona have priority to sign him… or other clubs can do it, up to the player. pic.twitter.com/hfT1DqdJbw
Bryan Gil, de 23 años, tiene la capacidad de jugar en ambas bandas del campo. Antes de su cesión, ampliará su contrato con el Tottenham, incluyendo una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Al final de la próxima temporada, el Girona tendrá la prioridad de adquirirlo por dicha cantidad.
La voluntad del jugador ha sido clave
El jugador ha manifestado su deseo de unirse al club catalán. Desde el Tottenham han dejado claro que no cuentan con él, permitiéndole incluso ausentarse de la pretemporada para definir su futuro. Desde su llegada al club inglés en el verano de 2021, Bryan ha disputado solo 43 partidos oficiales con los 'Spurs'. Esta cesión al Girona marcaría su tercera en LaLiga, tras pasar primero por el Valencia CF, donde jugó 17 partidos tras su llegada en el mercado invernal, y luego por el Sevilla, club en el que se formó y del que fue traspasado al Tottenham por 25 millones de euros.
Con este movimiento, el Girona busca reforzar su plantilla y llenar el vacío dejado por Savinho, apostando por el talento y la versatilidad de Bryan Gil para la próxima temporada.