
La etapa de Luka Jovic en el AC Milan ha llegado a su fin. El club italiano ha decidido no renovar el contrato del delantero serbio, que expira el próximo 30 de junio, y todo indica que su destino estará fuera del continente europeo. A partir del 1 de julio, el exjugador del Real Madrid quedará libre para negociar con cualquier equipo.
Después de dos temporadas en San Siro y trece goles en total, la directiva milanista ha optado por no activar la opción de prolongación de contrato. A pesar de que el pasado mercado invernal vivió un breve repunte con la llegada de Sergio Conceiçao al banquillo, el rendimiento general de Jovic ha estado lejos de las expectativas. En el último curso solo marcó cuatro tantos en 17 encuentros, todos ellos en la segunda parte de la temporada, tras superar una prolongada sequía.
Su futuro estará al otro lado del Atlántico
Según se cuenta desde el diario Marca, con 28 años y tras haber pasado por ligas de primer nivel como la española, portuguesa, alemana e italiana, el atacante se encuentra ahora ante una nueva encrucijada. Desde Italia señalan que sus opciones más concretas estarían en América, con el Cruz Azul mexicano y el Botafogo brasileño como principales interesados.
El Milan, por su parte, inicia una nueva etapa en su línea ofensiva sin contar con un Jovic que nunca logró consolidarse como una pieza clave. El serbio, libre de ataduras contractuales, tendrá la oportunidad de reinventarse lejos del Viejo Continente.