CERRADO: Ferran Jutglá regresa al fútbol español

El delantero dejará el Brujas para jugar en un equipo que disputará competiciones europeas.

 
Javier Parra Peña | 21 Jun 2025 | 16.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
CERRADO: Ferran Jutglá regresa al fútbol español
CERRADO: Ferran Jutglá regresa al fútbol español

El RC Celta está a punto de cerrar uno de sus movimientos más ambiciosos del verano: el fichaje de Ferran Jutglà. El delantero catalán, que milita en el Club Brujas desde 2022, está muy cerca de regresar a LaLiga de la mano del conjunto gallego, que pagará cerca de siete millones de euros por su traspaso. Las conversaciones están en su fase final y todo apunta a que el acuerdo se oficializará en los próximos días.

La operación toma forma justo cuando el Celta ha reforzado su capacidad de inversión tras la salida de Fer López al Wolverhampton por más de 20 millones de euros. Este ingreso ha permitido al club acelerar operaciones importantes, como la incorporación definitiva de Ilaix Moriba y, ahora, la llegada de un atacante con proyección y experiencia europea como Jutglà.

El Celta cierra el fichaje de Ferran Jutglá

Formado en la cantera del Espanyol y con pasado en el FC Barcelona, el ariete ha rendido a buen nivel en el fútbol belga y ha dejado claro recientemente su deseo de volver a competir en España. Sus palabras tras un amistoso con la selección catalana confirmaban su intención de afrontar una nueva etapa en su carrera, y esa etapa apunta directamente a Balaídos.

Además, su perfil encaja a la perfección con lo que busca Claudio Giráldez: un delantero móvil, con capacidad para asociarse y llegar al área con peligro. El ex del Barça no solo reforzará la plantilla para la liga, sino también pensando en la Europa League, torneo al que el Celta regresa con la intención de competir seriamente. A falta de detalles contractuales, todo indica que Jutglà será muy pronto nuevo jugador celeste.