El centro del campo del Madrid pide un respiro a Zidane

La cabezonería del entrenador merengue está llevando a varios jugadores a la extenuación y es evidente que necesitan rotaciones

El centro del campo del Madrid pide un respiro a Zidane / Realmadrid.com El centro del campo del Madrid pide un respiro a Zidane / Realmadrid.com

Si hay algo que lleva realmente mal Zinedine Zidane en el Real Madrid es la gestión sobre el descanso de sus jugadores ya que es evidente de que muchos de sus centrocampistas necesitan descanso dado que en las últimas jornadas lo han jugado practicamente todo y empiezan a estar bastante justos físicamente. Este es el caso de Toni Kroos, Carlos Henrique Casemiro y Luca Modric, quienes son indiscutibles para Zizou y no se les está dando absolutamente nada de descanso.

-Luca Modric:

Estamos de acuerdo que el jugador croata está haciendo una magnifica temporada pero no podemos obviar que ya cuenta con 35 años y que no puede estar once encuentros seguidos de titular sin apenas descanso, es un jugador que necesita descansar para rendir a gran nivel. Solo se perdió un encuentro, el del Granada y por lesión. Acumula 1.727 minutos en lo que va de temporada y es una auténtica burrada para un futbolista tan veterano y más si tenemos en cuenta que su posición es tan crucial para el equipo dado que es el centro del juego.

-Toni Kroos:

El caso más evidente de esta lista es el del centrocampista alemán, un jugador al que se le ve francamente agotado durante los últimos encuentros y pide a gritos algo de descanso a Zidane. El centrocampista germano lleva jugando todo desde el 8 de noviembre, siemrpe de titular. Esto está provocando un mal rendimiento en él y lídera las estadísticas en pases fallidos, algo impensable en un futbolista como él, quien siempre se ha caracterizado por ser un pasador de lujo y por fallar practicamente nada. 1.729 minutos lleva hasta la fecha, uno de los jugadores más utilizados por Zidane.

-Casemiro:

El brasileño es un jugador mucho más físico que los dos anteriores, pero también evidencia sintomas de cansancio ya que lleva desde el 24 de octubre como titular y solo se perdió dos partidos, uno por lesión y otro por sanción. Es uno de los jugadores más importantes para Zidane por la estabilidad que ofrece dentro del terreno de juego pero hay, teniendo relevo en el banquillo, también puede formar parte de las rotaciones.

-Posibles recambios:

El equipo merengue tiene una gran plantilla y existen futbolistas que podrían sustituir a estos tres jugadores y harían que el equipo se refrescase además de dar descanso a los titulares. Tenemos a Odegaard, que está casi olvidado por Zidane, sabemos que es bueno ya que en la Real Sociedad se salió. Isco es un jugador muy habilidoso y talentoso pero está practicamente defenestrado por el francés. Otro que merece entrar en rotaciones es sin duda Fede Valverde, es cierto que juega, pero sabiendo lo bueno que es, debería aparecer mucho más en el once titular.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes