Si el otro día hablábamos de porteros que podían quedar libres la temporada que viene por finalizar contrato, hoy repasaremos la lista de centrales. Ojo, porque hay defensas de gran nivel que, en enero, podrán negociar libremente su salida del club, a no ser que les ofrezcan la renovación. Entre ellos, encontramos el caso ya conocido de Pepe; aunque hay otros como Álvaro Domínguez, Per Mertesacker o Luisao, entre otros.
El caso de Pepe parece próximo a solucionarse, puesto que las informaciones que se barajan hablan de que finalmente renovará por una temporada, a pesar del interés de clubes de la Premier. Un caso que llama la atención, sin embargo, es el de Álvaro Domínguez. El central surgido de la cantera del Atlético de Madrid había sido indiscutible en el Borussia Mönchengladbach hasta la temporada pasada, donde una grave lesión le apartó del equipo. Su situación en el equipo es complicada, con lo que seguramente no renovará y será libre de negociar con quién desee. Otro jugador destacado en la lista es Gonzalo Rodríguez, titular en la Fiorentina pero que de momento no ha renovado.
Per Mertesacker no tiene hueco en el Arsenal, debido a las lesiones y la competencia. El jugador alemán ha mostrado su deseo de continuar en el conjunto inglés, pero parece complicado. Otro alemán que termina contrato y ha tenido problemas con las lesiones es Holger Badstuber, que espera relanzar su carrera a los 27 años. Y la lista sigue, puesto que hay muchos más nombres: Luisao, del Benfica; Gorka Elustondo, del Athletic de Bilbao; Kolo Touré, del Celtic de Glasgow; John Terry, del Chelsea; o Mikel González, de la Real Sociedad.