¿Qué centrales escogerá Rubi para el derbi?

OPINIÓN / A poco más de un día para enfrentar al Sevilla, la confección de la zaga será clave en el resultado final

¿Qué centrales escogerá Rubi para el derbi? "Foto: El Desmarque" ¿Qué centrales escogerá Rubi para el derbi? "Foto: El Desmarque"

El regreso de LaLiga ya está aquí, volver a disfrutar del fútbol español y de una de las mejores ligas del mundo pende de un hilo de poco más de una hora. Y no regresa de cualquier manera, lo hace con todo un Sevilla-Betis, con un derbi, uno de los mejores partidos que año tras año nos depara el mundo del fútbol. El Betis que intentará asaltar el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla defenderlo, pero siguen existiendo una serie de dudas aún no resultas.

Una de las más grandes es la decisión que deberá adoptar Rubi en su zaga. Obviando que el técnico verdiblanco no se moverá de su defensa de 4, la pareja de centrales deberá salir de dos nombres a elegir entre los de Zouhair Feddal, Aissa Mandi, Marc Bartra y Sidnei. ¿Quiénes deberían ser los elegidos? El marroquí y el brasileño sin ninguna duda.

Esta afirmación no es una simple opinión, ni mucho menos. Pero si analizamos el estilo de juego del Sevilla, los tintes de juego que presenta un partido de esta responsabilidad, tanto Sidnei como Feddal serían la elección acertada.

El delantero que el Sevilla alinee saldrá de Luuk de Jong o En-Nesyri, hablamos de dos nueves muy altos, con facilidad y capacidad para el remate aéreo, por lo que la alineación de Marc Bartra y Aissa Mandi, dos centrales más bajos y menos contundentes en el juego aéreo, sería un craso error.

Pero no sólo por el delantero, es que el estilo de juego sevillista cuenta con una terrible importancia en el juego por banda y en los centros laterales. Tanto Sergio Reguilón como sobre todo Jesús Navas acumulan muchos minutos colocando peligrosos centros a los que suelen añadirse otros posibles rematadores además del ‘9’, como Lucas Ocampos, Franco Vázquez o Munir El Haddadi.

Y no sólo con el balón en movimiento, también a balón parado cuando un tal Diego Carlos se sume al ataque. Realmente Zou Feddal es el único capaz de defender situaciones así, además de sentir como ninguno el beticismo dentro de sus venas como ningún otro.

A todo ello debemos añadirle la posibilidad de alinear a uno de los otros dos, sobre todo a Marc Bartra, en el pivote defensivo por delante de los dos zagueros tras la lesión de Edgar si es que Rubi no se acaba decantando por el luso William Carvalho.

Últimas noticias

Comentarios recientes