¿Qué central sobra en el Real Madrid?

OPINIÓN - El nivel de la defensa merengue deja mucho que desear

¿Qué central sobra en el Real Madrid? / BeinSports.com ¿Qué central sobra en el Real Madrid? / BeinSports.com

El Real Madrid tiene un problema en su plantilla en el que Zinedine Zidane tiene que trabajar de cara a la próxima temporada. Este es sin duda el bajo nivel en el eje central de la defensa ya que existen muchas dudas sobre la continuidad de la gran mayoría de los centrales merengues, hay que poner la lupa en Sergio Ramos, Éder Militao, Nacho Fernández y Raphaël Varane y después valorar quien se queda y quien termina marchándose.

-Sergio Ramos:

El central andaluz termina contrato el 30 de junio de 2021 y a pesar de que quiere renovar dicho vínculo, las negociaciones no van por donde él querría puesto que Florentino Pérez no accede a pagarle el semejante dineral que pide como salario. En mi opinión, el equipo merengue no debe renovar a un futbolista que cuenta ya con 34 años y cuyo rendimiento tampoco es como para echar la casa por la ventana y pagarle los casi 20 'kilos' por temporada que pretende cobrar.

-Nacho Fernández:

El canterano siempre ha mostrado una profesionalidad increíble tanto dentro como fuera del terreno de juego ya que ha sido habitual verlo en el banquillo a pesar de rendir a buen nivel dentro del terreno de juego. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. Bajo mi punto de vista lo mantendría un año más en la plantilla ya que puede transmitir sus buenos valores a los jugadores que puedan llegar en un futuro, es un hombre de club y se merece reconocimiento.

-Éder Militao:

En mi opinión el brasileño ha sido el peor fichaje del Real Madrid esta temporada por lo que hay que desprenderse lo antes posible de él para evitar que su valor de mercado siga cayendo en picado. El Madrid pagó 50 millones de euros por él al Oporto. Ha jugado 13 encuentros esta temporada y jamás ha dado sensación de seguridad. Es cierto que es joven, tiene 22 años y que su polivalencia es interesante pero sin duda debe ser uno de los que se marchen el próximo verano ya que también ocupa plaza de extracomunitario.

-Raphaël Varane:

El central francés es el único que mantendría en el equipo a toda costa, de hecho, intentaría renovar su contrato puesto que termina el 30 de junio de 2022 y se encuentra en plena madurez de su juego. Con las lesiones respetándole es un central de garantías y esta temporada ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Zinedine Zidane, sumando más de 3.000 minutos repartidos entre los 33 encuentros oficiales disputados por los madridistas. Sin duda este es el 'nuevo' Sergio Ramos, es decir, el que debe tomar las riendas de la defensa en los próximos años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes