El central que no se le puede escapar al Real Madrid

OPINIÓN - El equipo merengue tiene una gran oportunidad de mercado ante sí que no puede desaprovechar bajo ningún concepto

El central que no se le puede escapar al Real Madrid / RTVE.es El central que no se le puede escapar al Real Madrid / RTVE.es

El Real Madrid tiene que comenzar a rastrear el mercado para mejorar su defensa de cara a la próxima temporada independientemente de lo que ocurra con Sergio Ramos, tanto si renueva como si no, la prioridad del equipo merengue sin duda es la de reforzar la zaga en el próximo mercado de transferencias. En las últimas horas hemos conocido que Jerome Boateng ha decidido no seguir en el Bayern de Múnich más tiempo y sin duda es un jugador muy interesante para el equipo blanco.

Boateng es un central 'top' que lleva muchísimos años siendo el líder de la defensa del Bayern de Múnich y ahora podrían hacerse con su contratación a coste cero ya que termina contrato el próximo 30 de junio. El central alemán puede ser la gran solución a la desbandada que se puede producir en la defensa del Real Madrid con la salida de Sergio Ramos, Raphaël Varane o incluso Nacho Fernández, quien también se está pensando su futuro en el equipo madrileño y lo mejor es que llegaría totalmente gratuito y con un salario que podría ser perfectamente asumible por los merengues ya que se lo bajaría para firmar por el Real Madrid. Actualmente cobra unos 12 millones de euros por temporada en el Bayern pero esta cifra podría reducirse considerablemente para favorecer su fichaje por un club tan grande como el merengue.

-Central perfecto para Zidane

Boateng es un central que encajaría perfectamente en el Real Madrid, es un futbolista de 32 años, con un físico envidiable y un estado de forma más que bueno y todavía podría ofrecer un gran rendimiento durante muchos años más. Se trata de un central muy contundente, rápido y con muy buena salida de balón con los pies, además, su gran experiencia en el mundo del fútbol puede convertirle en el líder de la defensa tras el adiós de Sergio Ramos.

La defensa del Real Madrid esta temporada está siendo una de las grandes asignaturas pendientes del equipo ya que no acertaron con el fichaje de Éder Militao y sin duda esto está debilitando muchísimo la zaga merengue ya que Zidane no le da minutos. Por este motivo la dirección deportiva merengue tendría que estar buscando un nuevo central de garantías para poder reforzarse, en mi opinión es la posición más importante en la que deberían centrarse.

Últimas noticias

Comentarios recientes