El Celta de Vigo hace oficial el fichaje de Denis Suárez

El mediocentro gallego deja atrás el FC Barcelona tras no ganarse un puesto en el once titular

El Celta de Vigo hace oficial el fichaje de Denis Suárez / FC Barcelona El Celta de Vigo hace oficial el fichaje de Denis Suárez / FC Barcelona

AVANCE - El Real Club Celta de Vigo ha hecho oficial la contratación de Denis Suárez. El mediocentro gallego vuelve a su tierra natal para recuperar su mejor versión y ganar minutos en la próxima temporada. Así lo ha anunciado el club gallego en sus redes sociales. Aunque el jugador andaba cerca de fichar por el Valencia CF, el conjunto valencia no ha sido capaz de afrontar el esfuerzo económico que pedía el FC Barcelona. La operación se ha cerrado por 15 millones de euros, aunque no se abonará la cantidad total. De esos 15 'kilos', 12,9 millones son fijos, mientras que los 3,1 restantes se abonarán en concepto de variables.

Denis Suárez nunca había escondido su deseo de volver al Celta de Vigo. Se formó en las categorías inferiores del club celeste antes de abandonar Balaídos rumbo al Manchester City. Para la temporada 2013/14, el Barcelona se hizo con sus servicios. Desde entonces no ha conseguido hacerse un hueco en el once titular aunque tiene calidades suficientes para jugar en la élite. Además de no cuajar a las órdenes de los entrenadores azulgranas, ha pasado por varios equipos en calidad de cedido. Sevilla FC, Villarreal CF y Arsenal FC vieron jugar en sus filas a Denis Suárez. En los dos primeros equipos cuajó buenas actuaciones, pero en Inglaterra la falta de minutos y la lesión que sufrió le impidieron mostrar su potenciar. El gallego está, por tanto, ante una nueva oportunidad. Se ha convertido, además, en el primer fichaje del Celta en este mercado veraniego.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes