Celades llega a Valencia con un campeón del mundo

Javier Miñano, preparador físico de la Selección española durante la etapa de Del Bosque, será nuevo miembro del cuerpo técnico del Valencia

Pablo Sánchez Arias | 14 Sep 2019 | 14.35
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Se viven días convulsos a orillas del Turia. La destitución de Marcelino García Toral como técnico del Valencia CF ha desatado una tormenta sobre la ciudad levantina. Su sustituto, Albert Celades, llega tras haber sido segundo de Julen Lopetegui en el Real Madrid y entrenador de la Selección española por un breve periodo. No obstante, el nuevo técnico valencianista no es la persona con mejor palmarés de su cuerpo técnico, ya que en él se encuentra Javier Miñano.

Miñano era el inseparable compañero de Vicente del Bosque desde su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvieron once años y ganaron dos Ligas de Campeones. Tras la llegada de Queiroz, el preparador físico acompañó a su amigo hasta Turquía, donde estuvieron hasta 2008 cuando empezaron la etapa en la Selección española. Tras alcanzar la gloria con una Copa del Mundo en 2010 y una Eurocopa en 2012, el cuerpo técnico abandonó el combinado nacional en 2016 y Miñano se dirigió a Corea del Sur, para al final acabar en la Selección nacional de Armenia.

Según informa el diario Sport, el contrato de Miñano con el combinado armeno sigue en pie, ya que están en plena lucha por entrar en la Eurocopa de 2020, y compaginará sus deberes como preparador físico entre Armenia y Valencia.