El ‘Caso Mbappé’, por delante de Messi ante el nuevo interés de los grandes

A pesar de que el astro argentino es un deseo, Al-Khelaïfi está centrando sus esfuerzos en la continuidad del francés. Kylian no se ha pronunciado y han vuelto los cantos de sirena por toda Europa

El ‘Caso Mbappé’, por delante de Messi ante el nuevo interés de los grandes. Foto: caughtoffside.com El ‘Caso Mbappé’, por delante de Messi ante el nuevo interés de los grandes. Foto: caughtoffside.com

A penas quedan dos meses para que finalice la actual temporada 2020/21 y se abra el mercado de fichajes, y ya son una multitud los rumores que vagan alrededor de los mejores jugadores del planeta fútbol. A parte de Halaand, Neymar y Ramos, otros dos también acaparan las principales portadas.

Son Leo Messi y Kylian Mbappé. El delantero argentino acaba contrato con el FC Barcelona en junio y todavía no se sabe qué va a hacer. Unas fuentes indican que seguirá en la Ciudad Condal, mientras que otras apuntan que el Paris Saint-Germain está cerca de cerrar un acuerdo con su figura.

Sin embargo, en las últimas fechas ha aparecido un rumor que parece coger fuerza frente a otros. Y es que el propio PSG tiene varios frentes abiertos. Quiere a Messi, pero no quiere que Mbappé se marche. El crack galo acaba contrato en 2022, por lo que se lleva tiempo negociando una ampliación de contrato que no obligue a los parisinos a ponerle en el mercado este mismo verano.

Al-Khelaïfi quiere atar al bueno de Kylian a toda costa y, tal y como informa en el día de hoy el diario ‘L’Equipe’, ha decidido aparcar el ‘tema Messi’ para centrar todas sus fuerzas en renovar al ‘7’. A sus escasos 22 años es ya una estrella mundial que marca diferencias y en París consideran primordial su continuidad para que la propia entidad alcance las cotas que tiene marcadas y reine en Europa.

Ya ha habido varias negativas por parte de Mbappé a las primeras ofertas de renovación, pero el medio galo asegura que el presidente y la junta directiva seguirán haciendo todo lo posible para retenerlo por muchos más años en el Parque de los Príncipes. En cuanto a Messi, aunque siguen en constantes conversaciones con su entorno, están a la espera de su decisión.

Nuevas ‘novias’

Y es que uno de los motivos que han vuelto a acelerar las negociaciones con Mbappé es que no solo el Real Madrid está al acecho de su fichaje. Cuando parecía que solo los blancos iban a intentar acometer su fichaje, el periódico británico ‘Mirror’ ha asegurado que cuatro clubes más vuelven a plantearse su incorporación:

- Liverpool: es muy del gusto de Klopp, encaja en su estilo de juego y tienen las cuentas saneadas como para lanzarse a por él. Además, es más que probable que se le de salida a Salah o Mané, por lo que queda un jueco libre en la delantera.

- Manchester City: los cityzens eran reacios a hacer un desembolso estratosférico, pero haciendo números y dejando marchar a Sterling, pueden permitirse ir a por Mbappé. Deberán decidir entre él o Haaland.

- Juventus de Turín: con la Juve sería una operación trueque. Le quieren dar salida a Cristiano Ronaldo y éste siempre ha sido un deseo de Al-Khelaïfi. Mbappé sería la nueva estrella del proyecto juventino.

- Manchester United: quieren volver a ser grandes y si Cavani se queda, no tendrán que hacer ningún desembolso grande por ningún jugador. El charrúa cierra las puertas a Haaland, por lo que podrán centrarse y centrar su dinero en un extremo o atacante como Mbappé.

Últimas noticias

Comentarios recientes