El City ficha a Sarmiento y pone a Sterling en el mercado para ir a por otros dos cracks

La llegada de la perla argentina sigue la hoja de ruta de fichajes ‘skyblue’, la cual tiene también como objetivo vender al inglés y acometer dos incorporaciones más de renombre

El City ficha a Sarmiento y pone a Sterling en el mercado para ir a por otros dos cracks. Foto: fichajes.net El City ficha a Sarmiento y pone a Sterling en el mercado para ir a por otros dos cracks. Foto: fichajes.net

Pep Guardiola es un inconformista por naturaleza. A pesar de que el Manchester City va a volver a alzarse con el título de la Premier League y está a las puertas de coronarse en la Champions League, el técnico catalán quiere más.

Y, para ello, ya está pensando en la planificación deportiva de la temporada 2021/22. Es consciente de que su modelo puede dar síntomas de agotamiento en algunos hombres de su actual plantilla y su intención es hacer una revolución en determinados puestos. Especialmente, en la línea de ataque del equipo.

El ‘Kun’ Agüero se irá tras finalizar contrato y solo cuentan con Gabriel Jesús en la delantera, por lo que irán a por un ‘killer’. Algunos de los extremos también pueden cambiar de aires y, tal y como informa ‘Football Insider’ en Inglaterra, Raheem Sterling es uno de los candidatos a abandonar el barco ‘cityzen’.

Con contrato hasta 2023, a sus 26 años es posible que la directiva ‘skyblue’ considere que el futbolista inglés ya ha sido amortizado. Son seis campañas en el Etihad Stadium y este curso está siendo el de menor nivel futbolístico. Es por ello que, ante la posibilidad de ir a por otros cracks, Guardiola vea con buenos ojos abrirle la puerta este verano para hacer caja (valor de mercado de 100 millones de euros –vía Transfermarkt) y hacer frente a otros fichajes.

Las opciones de mercado

La primera ya ha sido efectuada. Tanto el City como Estudiantes de La Plata han cerrado el acuerdo para que Darío Sarmiento recale en la Premier League el curso que viene. El extremo de 18 años llegará, según Fabrizio Romano, por unos 6 ‘kilos’ + otros 12 en forma de cláusulas.

Y no será el único. Con el flanco diestro cubierto por el joven argentino, el dinero de Sterling intentará ser invertido en la incorporación de dos cracks: Erling Haaland y Jack Grealish.

El punta noruego está muy cotizado y necesitarán hacer una gran inversión (unos 150M€) para convencer tanto al Borussia de Dortmund como al propio jugador. En caso del mediapunta inglés, a sus 25 años es muy del perfil de Guardiola y su coste ronda los 50-60M€ (vía Transfermarkt) tras ser una de las sensaciones del año en Inglaterra.

Últimas noticias

Comentarios recientes