Casillas no descarta volver a los terrenos de juego

El portero español continúa sin poner fin a su carrera deportiva

Juanlu Rodríguez | 19 Apr 2020 | 23.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casillas no descarta volver a los terrenos de juego. Foto: El País
Casillas no descarta volver a los terrenos de juego. Foto: El País

Estos días de confinamiento a nivel mundial están sirviendo para conocer el lado más humano de las estrellas del panorama futbolístico. A través de las redes sociales los jugadores son entrevistados o mantienen charlas con otras figuras del deporte rey para hablar de lo que más les gusta: el fútbol. Un ejemplo ha sido Iker Casillas, que ha charlado con otro mito madridista, Míchel González (actual entrenador de Pumas de México). En dicho encuentro, Iker no ha descartado volver a enfundarse los guantes de portero para disputar un partido oficial con el Oporto.

"Jugar, creo que va a ser difícil, tengo una cita con el médico al acabar esto. Hice hace un mes una prueba de esfuerzo y fue bien. Habíamos quedado para abril pero no ha podido ser por esto”, manifestaba el exmeta del Real Madrid, que no termina de dar por finalizada su relación con su mayor acompañante de vida: la portería. Por otro lado, el campeón del mundo con España quiso dar un mensaje claro con el tema capital que atiza al mundo y sus futuros proyectos: “Ahora lo más importante es solucionar esto y quiero presentarme a la presidencia de la Federación pero lo bueno es acabar con la pandemia. Yo sigo adelante, pero no es lo importante ahora".

Por último, Míchel preguntó a Casillas por el momento más duro de su vida que le apartó de los terrenos de juego para saber su última hora de su recuperación del infarto miocardio que le perjudicó hace un año. "Lo he superado. Pensaba que era algo alérgico o que me daba una bajada de tensión y cuando me tengo que tirar al suelo ya pienso que algo me pasa", explicaba con total entereza uno de los mayores mitos de la historia del fútbol. Una piedra que se interpuso en el camino del cancerbero de Móstoles que lo ha superado con creces y que ahora no descarta volver con total normalidad, aunque en el horizonte esté ser Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.