UEFA Champions League
Si un jugador del Madrid ha brillado en este inicio de temporada, ese ha sido Casemiro. Es la pieza más indiscutible para Zidane, encargado de sujetar al equipo, incansable en el despliegue y siempre infravalorado. Pero no por Simeone, su rival de esta noche.
“A Simeone le encanta Casemiro. Creo que si le dicen que podría elegir a un jugador del Real Madrid, sería él”, confesó el periodista de Onda Cero Alejandro Mori. Una sensación que es fácil de entender, ya que el futbolista brasileño tiene todo lo que le gusta al entrenador del Atlético; es un auténtico apagafuegos, papel muy difícil en un equipo como el Madrid, siempre con tendencia a romperse. Va bien por alto, anticipa como nadie, siempre está bien colocado y abarca una parcela inmensa de terreno.
El Madrid está lleno de estrellas, pero es significativo que de todas ellas Casemiro sería el hombre escogido por Simeone. Esta noche el brasileño se las verá con hombres inspirados como Vitolo o Joao Félix, y también se espera algún que otro roce con Diego Costa que haga saltar chispas.
Además, de vez en cuando Casemiro se prodiga en ataque. Ya le marcó la pasada semana al Levante y en el Wanda se recuerda la chilena que firmó el año pasado y dejó helado a todo el estadio. Posiblemente, sea uno de los tapados del derbi.
