Carlos Vela y las opciones de volver a Europa

El atacante mexicano sigue vislumbrando como la estrella de la MLS

Carlos Vela y las opciones de volver a Europa "Foto: Marca" Carlos Vela y las opciones de volver a Europa "Foto: Marca"

Uno de los futbolistas más talentosos del siglo XXI y que ha realizado una trayectoria de forma más convulsa y desaprovechada ha sido Carlos Vela. El atacante mexicano se destapó como un jugador enormemente interesante en el Arsenal, soltó toda su magia y su gol en la Real Sociedad y acabó seducido por los dólares de la Major League Soccer así como por la cercanía en el regreso a su país. Pero, ¿por qué no regresar a Europa?

Desde luego, claro está a la vista de todos que nivel hay. Si Carlos Vela decidiera regresar al viejo continente no iba a desentonar, pues hablamos de una figura que gracias a su desparpajo, su talento y su calidad, puede jugar en estos momentos en cualquiera de las grandes ligas europeas.

El inconveniente podría llegar en cuanto a sus pretendientes se refiere, pero tampoco es el caso. Los hay, y no equipos cualesquiera:

- Real Sociedad: como txuriurdin, el mexicano se convirtió en uno de los mejores futbolistas de LaLiga y de la historia del cuadro vasco. Un regreso a casa sería soñado por las dos partes, porque volver a donde mostró un nivel tan alto podría refrescarle las piernas en pro de una nueva campaña donde seguir anotando goles.

- Atlético de Madrid: el jugador y la entidad colchonera parecían condenados a entenderse, pero al final no sucedió y los caminos del club y el futbolista no se cruzaron. Mucho talento, calidad a raudales y compromiso, los ingredientes que en el Atleti le convertirían en un futbolista de equipo, uno de esos que amplían el fondo de armario y las posibles soluciones a su entrenador, Diego Pablo Simeone.

- Villarreal: el submarino amarillo también abriría sus puertas al fichaje del mexicano. Un ataque de ensueño al lado de Paco Alcácer y Gerard Moreno, todos ellos muy complementarios entre sí y cubriendo la gran parte de las características que se le exigen a un grupo de atacantes.

A priori, el deseo de Carlos Vela es el de abandonar Los Ángeles (ya con la cartera llena) para volver a aunarse a proyectos más exigentes desde el punto de vista deportivo. LaLiga española es el contexto ideal por ser un campeonato conocido para el atacante, aunque el principal inconveniente que se presenta en estos precisos instantes es su ficha.

Cobrando entre 4.5 y 5 millones de euros, pocos (por no decir ninguno) estarían dispuestos a hacerse con los servicios de un gran jugador, pero veterano y sin una década de buen fútbol por delante. Si el azteca acepta bajarse de esas exigencias salariales… Mucho ojo, porque el regreso de Carlos Vela a Europa no se antoja harto complicado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes