Carlos Vela, “Latino del Año”

El futbolista mexicano sigue demostrando su valía en la MLS

Marca Marca

Lo ha vuelto hacer Carlos Vela ha logrado un nuevo logro en la temporada 2019 de la MLS, ua que el pasado sábado fue galardonado como Latino del Año en la Major League Soccer tras la gran temporada que tuvo con el LAFC y que desafortunadamente no pudo conseguir el título para su club. El anuncio lo realizó la propia liga norteamericana a través de sus redes sociales y el trofeo se une al MVP de la temporada que le había sido otorgado hace apenas algunos días antes.

Su histórica temporada le valió para superar al Zlatan Ibrahimovic en la carrera por el 'Premio MVP Landon Donovan' 2019. El originario de Cancún se impuso en el sufragio con un 69.61, por 14.11 de la estrella sueca y Josef Martínez, con el 6.97 a su favor en la votación. Esta campaña de Vela ha sido inolvidable, puesto que anotó 34 goles en la temporada (15 asistencias) regular para superar al ariete venezolano antes mencionado, quien había impuesto una marca de 31 goles.

La votación para elegir al “Latino del Año” fue abierta al público, quien eligió al atacante de Los Angeles FC. De hecho, el centroamericano no ha pasado desapercibido en Estados Unidos. La leyenda norteamericana Donovan hablaba así de Carlos Vela: "Es una inspiración para todos nosotros. Yo no pensé, que cuando llegó, iba jugar a ese nivel. Fue increíble, merecido que haya sido el goleador y MVP. También todo lo que vendrá para él”. Esto decía Landon el pasado viernes, sabiendo que el mexicano tendría más premios. Para nada iba descaminado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes