Carlos Aleñá, la próxima venta que cerrará el FC Barcelona

El mediocampista español no entraba en los planes de Ronald Koeman y terminaba contra en verano del 2022. Su nuevo club confía en su talento.

Javier Parra Peña | 8 Jul 2021 | 22.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Aleñá, la próxima venta que cerrará el FC Barcelona
Carlos Aleñá, la próxima venta que cerrará el FC Barcelona

Según informó RAC-1 en horas de la mañana, el FC Barcelona y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carles Aleñá por cinco millones de euros. Un acuerdo beneficioso para todas las partes, teniendo en cuenta que le conjunto blaugrana no contaba con el mediocampista español para la próxima temporada y el conjunto azulón necesitaba un perfil creativo para acoplarse mejor a la idea de juego de Michel.

Carles Aleñá viene de jugar cedido dos temporadas en el Real Betis y en el mismo Getafe CF, y terminaba contrato con el FC Barcelona en verano del 2022. Joan Laporta no estaba dispuesto a renovarle debido a que no contaba para Ronald Koeman y que era una pieza por la que se podía sacar algo de dinero. Nunca terminó de asentarse en el primer equipo pese a tener talento individual para ser determinante en un contexto asociativo. El conjunto blaugrana ya ha salido,entre cesiones y ventas, de nombres como Junior Firpo, Matheus Fernandes, Trincao y Jean-Clair Todibo.