La cara más social del fútbol

Juventus y Ajax realizaron sorpresivos actos a favor de la justicia e igualdad social

La cara más social del fútbol "Foto: WXYZ.com" La cara más social del fútbol "Foto: WXYZ.com"

Los problemas en un campo de fútbol, por desgracia, no son sólo futbolísticos Las injusticias no se cometen sólo dentro del ámbito deportivo. A pesar de vivir en un presumiblemente avanzando siglo XXI, algunas luchas sociales no han avanzado nada dentro de las potentes estructuras del balompié europeo. El racismo o la igualdad entre sexos, son ámbitos societales muy desarrollados gracias a la lucha de millones de personas y el mundo del fútbol necesita avanzar en consonancia con su entorno en busca de la máxima justicia e igualdad social. Sin duda, la Juventus de Turín y el Ajax de Ámsterdam son grandes ejemplos recientes de la lucha por muchas de estas causas.

Mientras algunos países y competiciones como la propia Serie A dejan mucho que desear en la lucha contra el racismo, el Ajax y el Heracles con la Eredevisie como promotora y testiga, se manifestaron en el primer minuto del encuentro que enfrentaba a ambos este fin de semana, en contra de la xenofobia y los grupos ultras de neonazis asentados en muchos clubes europeos.

Por su parte, la Juventus marcó a todos sus jugadores con una línea roja en la cara de sus futbolistas como motivo de la lucha de las mujeres por la igualdad feminista contra la violencia de género. Actos que resaltan por su ausencia tristemente. Que por el bien del deporte que todos amamos, se normalicen y difundan todas estas acciones sociales.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes