Los candidatos a sustituir a Hierro al frente de la selección

La Federación maneja varios nombres, aunque prefieren alguien que no esté entrenando actualmente

Después de la dolorosa derrota ante Rusia en los octavos de final del Mundial, se avecinan cambios importantes en la selección española. El primero se producirá en el banquillo. Aunque el actual seleccionador nacional no descartó su continuidad, la marcha de Fernando Hierro parece cantada. De confirmarse, José Luis Rubiales y su junta directiva deberán buscar un nuevo inquilino para el banquillo de “la Roja”. Los primeros nombres no han tardado en salir a la palestra.

Según cuenta el diario AS, el gran favorito para el cargo de seleccionador es Quique Sánchez Flores. Cuenta con amplia experiencia en los banquillos y tiene la personalidad suficiente para llevar a cabo los cambios que necesita la Selección. Ahora mismo está sin equipo y podría ponerse manos a la obra desde ya mismo.

Sin embargo, no es el único candidato. Otro de los que gusta es Luis Enrique. No ha entrenado desde que dejó el FC Barcelona, por lo que está disponible. El asturiano tiene experiencia de sobra para ocupar el cargo de seleccionador. Fue internacional con “la Roja” durante su etapa de jugador. Como técnico ha dirigido a la Roma y al Celta de Vigo, además del Barça.

En la recámara aparecen nombres como Michel, Paco Jémez, Quique Setién (Betis), Rafa Benítez (Newcastle), Unai Emery (Arsenal), Marcelino García Toral (Valencia) y Roberto Martínez (Bélgica). De todos ellos los dos primeros serían los más fáciles de contratar ya que están sin equipo ahora mismo. El Ex del Madrid ha manifestado en alguna ocasión estaría encantado de poder dirigir al combinado nacional. El resto de candidatos lo tienen más complicado para ser el próximo seleccionador ya que están entrenando actualmente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes