Los candidatos al banquillo de Argentina

La AFA baraja tres nombres como sustitutos de Jorge Sampaoli

Finalizada la etapa de Jorge Sampaoli al frente de la Selección de Argentina, la AFA busca ya al sustituto ideal, aquel en el que confíen tanto los jugadores como la afición. Pero, ¿qué seleccionador busca la albiceleste?

Futbolísticamente, la idea es que al nuevo entrenador le guste el fútbol ofensivo, de ataque. La idea es ir poco a poco sustituyendo a la vieja guardia (Messi, Agüero, Higuaín, Mascherano) y construir un grupo con jugadores jóvenes que a su vez sea competitivo.

Sin embargo, lo más importante es que sea respetado por los jugadores, algo que no ha ocurrido en los últimos años. Así, el nuevo seleccionador debe mezclar carisma con mano dura, o lo que es lo mismo, debe ser el jefe en el vestuario.

Según desvela AS, el principal candidato a sustituir a Sampaoli es Ricardo Gareca, que ha dejado buenas sensaciones con Perú en el Mundial de Rusia. Su renovación con la Federación Peruana de Fútbol está parada y algunas informaciones señalan que se debe a una posible oferta de la Albiceleste. La operación atrae a la AFA, tanto en el plano económico como deportivo.

Hay otros dos candidatos que cuentan con opciones: Marcelo Gallardo y Matías Almeyda. Almeyda dejó Chivas hace un mes y ha tomado fuerza en las últimas horas. Algunas informaciones lo relacionan con la selección mexicana. Gallardo es más difícil, ya que tiene contrato con River y hasta final de año parece complicado que salga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes