Otro candidato de la Liga MX para la delantera de Boca

Tras la negativa de Cavani a abandonar el United, los ‘xeneizes’ buscan otras opciones para la punta de ataque y parece que en México han encontrado alguna

Otro candidato de la Liga MX para la delantera de Boca. Foto: caracolradio.com Otro candidato de la Liga MX para la delantera de Boca. Foto: caracolradio.com

Es prácticamente oficial que Edinson Cavani no vestirá la camiseta de Boca Juniors la temporada que viene. Después de semanas de muchos rumores, el delantero uruguayo parece haber decidido permanecer en el Manchester United una campaña más para poder seguir disfrutando del fútbol en la máxima élite como es la Premier League.

Es por ello que, tras caerse el plan A, la secretaría técnica de Boca ya esté trabajando en peinar el mercado en busca de otras alternativas de garantías para la delantera.

El ‘Xeneize’, además de conquistar Argentina, quiere volver a alzarse con la Copa Libertadores y, para ello, es consciente de que se necesitan refuerzos. Se lleva negociando tiempo con varios futbolistas, ya sea para la zaga, como para la medular o la línea ofensiva. El plantel va cogiendo forma entre Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo, pero todavía faltan una serie de piezas.

Y una de ellas está en México

Estos días saltaba a la primera plana de los medios mexicanos que Boca estaba monitorizando a Nicolás Ibáñez. Delantero del Atlético de San Luis, acaba su cesión con el equipo rojiblanco en junio y el Atlético de Madrid (club propietario) le buscará un nuevo lugar. Cumple con el perfil de ‘9’ que se busca en La Bombonera y, además, es argentino.

No obstante, no es el único objeto de deseo de la Liga MX. ‘TyC Sports’ informa en el día de hoy que otra de las opciones preferenciales de Riquelme es Roger Martínez, delantero del Club América.

El colombiano de 26 años estuvo a punto de salir de ‘Las Águilas’ la temporada pasada debido a su bajo rendimiento, pero bajo las órdenes de Santiago Solari ha vuelto a rendir a buen nivel. Es por ello que el club azteca pide una cifra cercana a los 10 millones de dólares para su traspaso. Por el contrario, tasado en 3 ‘kilos’ en la web ‘Transfermarkt’, Boca Jrs no está dispuesto a llegar a los 10, pero la información amplía que los de azul y dorado sí quieren negociar y podrían llegar a ofrecer unos 7M (cifra bastante suculenta viendo cómo está el mercado).

Habrá que ver cómo avanzan esas negociaciones para saber si, finalmente, Roger Martínez cambia México por Argentina en el próximo curso.

Últimas noticias

Comentarios recientes