Las últimas informaciones apuntan a que el futuro de Nico González se aleja de la Liga española dado que el FC Barcelona podría acceder a cederlo al FC Porto. Ambos clubes están en negociaciones para acordar el préstamo del centrocampista gallego, pero hay un punto de discordia crucial, los portugueses desean incluir una opción de compra en el acuerdo,algo que el club catalán no tiene pensado.
Nico González, de tan solo 21 años, ha despertado el interés de varios clubes debido a su destacada progresión en el fútbol juvenil. El jugador español ahora prioriza la opción de unirse al FC Porto en lugar de regresar al Valencia o incorporarse al Girona (los dos clubes que más interés han mostrado en él en la Liga española), ya que ve la oportunidad de competir en la Liga de Campeones como un factor decisivo en su elección.
El Valencia CF estaba tratando de convencer al FC Barcelona para mantener al talentoso centrocampista gallego por una temporada más a préstamo. Sin embargo, los planes del equipo de Mestalla se han visto frustrados por la irrupción del conjunto luso en la puja por los servicios de González. El FC Porto, con su historial de éxito en competiciones europeas, ha sido capaz de seducir al jugador con la promesa de participar en la máxima competición continental.
Los azulgrana no quieren desprenderse definitivamente de Nico
Tal y como cuenta 'A Bola', aunque el FC Barcelona no está dispuesto a incluir una opción de compra en el acuerdo de cesión, las negociaciones aún están en curso y podría haber margen para un posible cambio de postura por parte del club catalán. La decisión final llegó de los intereses a largo plazo del Barcelona y de la confianza que depositen en el desarrollo futuro de Nico González.