El otro cambio que debe acometer el Real Madrid en su defensa

Los blancos van a por el fichaje de David Alaba, pero podría no ser el único

Javier Macías Jiménez | 17 Feb 2021 | 19.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El otro cambio que debe acometer el Real Madrid en su defensa "Foto: Defensa Central"
El otro cambio que debe acometer el Real Madrid en su defensa "Foto: Defensa Central"

En las últimas horas, se han disparado todos los rumores de fichajes del Real Madrid. La rueda de prensa ofrecida por David Alaba, en la que confirmaba su salida del Bayern de Múnich, y el paso de las semanas sin que Sergio Ramos renueve y la situación se siga complicando, dibujan un panorama complejo pero interesante para un Real Madrid que tiene mucho que perder pero también que ganar.

La intención clara del Real Madrid es la de cerrar el fichaje del defensor austríaco. Uno de los mejores del mundo en su posición que llegaría libre y a coste cero, aunque entre muchas comillas pues su ficha y la prima de traspaso sería importante. Pero restaría exigencia al club blanco a la hora de tratar de renovar a Sergio Ramos.

¿Y si afrontan otro cambio?

Pero, la verdad es que en el Real Madrid hacen falta más retoques que un simple fichaje, y en la zona defensiva se podría afrontar otro cambio que elevase las prestaciones de la plantilla blanca que actualmente dirige Zinedine Zidane.

Más allá de lo que suceda con Alaba y Ramos, ¿cómo suena el fichaje de Pau Torres y dar salida a Nacho Fernández o Eder Militao? Tanto el español como el brasileño no cuentan con minutos debido a la presencia de los dos zagueros titulares y lo que es peor, cada vez aue saltan al terreno de juego cometen errores que condenan al equipo y le restan puntos o posibilidades de victoria.

La apuesta por uno de los mejores centrales del panorama español y asentado de sobra en LaLiga Santander parece casi algo obligado para un equipo que concede demasiado atrás y que podría perder a su referente y capitán en la zona. ¿Qué os parece?